PUBLICIDAD

Juárez

Rafaguean bar e intentan quemar otro; no hubo detenidos

Disparan contra un establecimiento e intentan quemar otro en una plaza ubicada en De las Torres

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 12 febrero 2022 | 07:35

Staff / El Diario de Juárez | Algunos de los orificios de bala en la parte frontal del establecimiento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Dos bares fueron atacados la madrugada de ayer, de acuerdo con autoridades policiacas que acudieron al lugar a realizar las primeras indagatorias.

La Fiscalía del Estado (FGE) en la Zona Norte investiga la autoría de daños a balazos y por un incendio intencional en perjuicio de los dos establecimientos ubicados en el sur de la ciudad, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Cerca de las 4:00 horas, desconocidos dispararon contra la fachada de un negocio ubicado en la avenida De las Torres, causando daños a cristales, indicó de manera inicial personal operativo de la Policía municipal.

Fueron más de 40 tiros los que se hicieron contra la cantina denominada La Traicionera, que se encuentra en una plaza comercial localizada en la calle Ramacoi, hasta donde se movilizaron las autoridades.

En el estacionamiento hallaron más de 40 casquillos en dos lugares distintos, de dos calibres diferentes, informó un agente de la Policía perteneciente al Distrito Sur.

También hubo daños en un bar aledaño al primero, donde se encontraron restos de recipientes de plástico con gasolina, con los que hicieron daño a las paredes y dos ventanas.

En ese negocio se reportaron daños menores, pero la FGE trata de buscar un móvil en ambos ataques, por lo que empezaron a entrevistar a los encargados de su operación.

No hubo personas detenidas en relación con este ataque al negocio, tampoco personas lesionadas, informó un agente de la AEI.

Por otra parte, Alejandro Jiménez Vargas, titular de Gobernación en Ciudad Juárez, explicó que dado que los hechos ocurrieron al exterior del negocio y cuando éste se encontraba cerrado, esta instancia gubernamental no puede intervenir en el caso, por lo que será la autoridad investigadora quien determine el estatus del establecimiento.

Ante los cuestionamientos de si el bar abriría de manera regular este fin de semana, el funcionario reiteró que ante la instancia que él representa no se colocaron sellos de clausura que impidan el funcionamiento del negocio; sin embargo, se recomendó a los propietarios presentar una denuncia formal ante la FGE por los delitos de daños.

“La información que tenemos es que el lugar fue atacado con arma de fuego durante la madrugada del viernes, los hechos ocurrieron mientras este negocio estaba cerrado, por lo que no hubo hechos de sangre, se recomendó al operario presentar su querella ante la Fiscalía, ya que nosotros como Gobernación no podemos actuar, debido a que todo ocurrió al exterior del inmueble”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search