Juárez

Ráfagas de viento alcanzaron los 160 km/h

Asustados y sorprendidos quedaron los propietarios de los negocios de la colonia Azteca

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Asustados y sorprendidos quedaron los propietarios de los negocios de la colonia Azteca, luego de las lluvias y los fuertes vientos que se presentaro el lunes por la tarde.

“Sí sentí un poquito de pánico, pero gracias a Dios salimos bien, hubo puros daños materiales, no había visto algo así, es algo que ojalá nunca vuelva a pasar porque es algo muy feo”, manifestó Jorge Díaz, empleado de un taller de carrocería en la colonia Azteca.

De acuerdo con Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección de Protección Civil, el fenómeno meteorológico que alcanzó ráfagas de 160 kilómetros por hora fue atípico, y desde el año 2005 no se había presentado.

“Teníamos un 10 por ciento de probabilidades de lluvia y en la tarde cambió a un 30, realmente por la lluvia no tuvimos eventos, nada más lo único que presentó fue ese fenómeno atípico de la ráfaga de viento, fueron de agua tres milímetros de agua, pero las ráfagas no se presentan normalmente”, expuso.

El funcionario dijo que este tipo de eventos sólo se presenta en algunos puntos, por lo que no es posible saber si habrá otro.

Fue en las calles Nahualtecos y Nahoas en donde otros negocios también presenciaron el fenómeno y tuvieron pérdidas materiales.

La barda de un yonke colapsó por la parte de enfrente y la que se encontraba en la parte lateral cayó ocasionando daños en seis autos, según informó el personal del establecimiento.

Jaime Chavira, empleado del lugar, comentó que un lapso de 45 segundos fue el que duró el remolino de tierra que atravesó el patio en donde se encuentran los vehículos y dejó varios blocks sobre ellos.

“Escuché el estruendo del remolino, pero yo me fui a esconder porque estaba muy feo, yo corrí y me fui a esconder porque andaban volando puertas por todo el patio”, mencionó el trabajador.

La barda que cayó medía alrededor de 17 metros de largo y tenía una altura de casi dos metros.

El dueño de una recicladora, dijo que fue un techo de lámina el que se desprendió del yonke y pegó en un poste de luz que causó que un poste se cayera. Vecinos del lugar comentaron que se quedaron sin luz luego del incidente, por lo que el poste fue removido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search