Juárez

Quitarán calor a 65 escuelas

Recibirán planteles de preescolar, primaria y secundaria aparatos de aire acondicionado

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 17 agosto 2019 | 06:00

El Diario

Ciudad Juárez— Sesenta y cinco escuelas del nivel básico fueron dotadas con aires acondicionados; trescientos aparatos serán instalados a costo de las sociedades de padres de familia, previo al inicio de clases para el ciclo escolar 2019-2020.

Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, informó que la inversión realizada en la compra de aires asciende a un millón 620 mil pesos, lo que implica que cada aparato costó 5 mil 400 pesos y se beneficiará a 13 mil 293 alumnos de 507 grupos de diferentes escuelas.

El número de salones aumenta debido a que algunos planteles operan en turnos matutino y vespertino, se explicó.

Soto Moreno precisó que durante las próximas semanas se entregarán otros 450 aparatos de aire acondicionado a más escuelas de la ciudad.

Al realizar la entrega simbólica de la refrigeración a directivos escolares, la subsecretaria exhortó a los docentes a reforzar su labor en la nueva escuela mexicana.

“Les deseo que sea un ciclo escolar sumamente exitoso, lleno de retos cumplidos, de metas planteadas y alcanzadas, y que se sientan tan satisfechos por haber contribuido a la formación de mejores seres humanos, que van a ser de Juárez y de Chihuahua un excelente espacio para dar gloria a nuestro país”, dijo.

El evento fue realizado ayer por la tarde en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado ‘’José María Morelos y Pavón’’. 

De acuerdo con el calendario escolar vigente, las clases para las niñas, niños y adolescentes inician el próximo 26 de agosto. 

close
search