PUBLICIDAD

Juárez

Quitan otro pedazo a El Chamizal

A cambio de la autorización, Flex se comprometió a construir tres vasos de captación y reforestar la zona

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 12:59

Omar Morales / El Diario de Juárez | Parte del espacio otorgado a la empresa

PUBLICIDAD

La Comisión de Desarrollo Urbano autorizó un cambio de uso de suelo de área verde a equipamiento a un predio ubicado en el oriente de la Equis en la avenida Rafael Pérez Serna, casi esquina con Del Charro, el cual pertenece a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), pero lo tiene rentado a la maquiladora Flex.

El terreno se encuentra a un costado de donde está el Monumento a Los Niños Héroes, y tiene un área de 15 mil 600 metros, dio a conocer el regidor coordinador de la cartera, José Ubaldo Solís.

Explicó que en una parte del área la empresa ya tiene un estacionamiento, cuyo cambio de uso de suelo fue autorizado por el Ayuntamiento en 1996.

Agregó que de los 15 mil 600 metros cuadrados, sólo se va a modificar el uso de suelo de 5 mil 200 metros cuadrados a área de equipamiento.

Ahí es donde la maquiladora planea ampliar su estacionamiento, y en el resto construir tres vasos de captación y reforestar la zona, afirmó el regidor.

El viernes pasado los tres ediles que integran la Comisión de Desarrollo Urbano negaron el cambio de uso de suelo, pero tras revisar bien el proyecto se decidió aprobarlo, afirmó ayer Solís.

“Siento que es un cambio de uso de suelo positivo, se va a hacer una mejoría en el torno urbano, va a haber reforestación, ampliación de un estacionamiento”, mencionó.

Dijo que la empresa también se hará cargo del mantenimiento y agregó que con esta obra reubicarán los árboles que se encuentran ahí, además de reforestar con de 30 a 35 más.

Los regidores que integran la comisión y que aprobaron el cambio de uso de suelo son, además de Solís, Mónica Patricia Mendoza Ríos y Laura Yanely Rodríguez Mireles.

Solís dijo que el proyecto se presentará en la siguiente sesión del Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación o no por el órgano colegiado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search