PUBLICIDAD

Juárez

Quitan instalación eléctrica en campamento de venezolanos

Los responsables lo hicieron de ‘buena fe’, señalan

Diego Villa / El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Quienes se encargaron de poner los postes con una instalación irregular eléctrica en el campamento de venezolanos en el bordo del río Bravo acudieron el día de ayer a retirarlos, confirmó ayer el director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes.

Esta gestión fue realizada por la dirección encabezada por González Reyes, que también consiguió que se retirara la carpa que se colgó entre los dos postes de concreto colocados el miércoles pasado.

PUBLICIDAD

El retiro del servicio eléctrico y la carpa se da luego de una semana de que un grupo de personas se dio a la tarea de instalar estos postes y una línea eléctrica para beneficio de la comunidad migrante asentada a la orilla del río Bravo en Ciudad Juárez.

Tras la instalación, la comunidad migrante aprovechó para recargar sus teléfonos móviles y seguir en contacto, ya fuera con paisanos suyos que ya se encuentran en Estados Unidos, o paisanos que están en otras ciudades fronterizas llevando sus procesos de solicitud de asilo político. 

González Reyes se reservó las identidades de las personas responsables, pues “lo hicieron de buena fe”, opinión que compartió el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, quien aseguró que “estamos muy pendientes de que no lo hagan (‘colgarse’ del servicio de electricidad), de decirles lo que no es permitido. Están ahí, pero también tienen que respetar las leyes y las medidas de seguridad, más porque hay menores de edad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search