Juárez

Quitan árboles de parque lineal del Juan Pablo II

Esto como parte de las obras previas a la construcción de un puente elevado en el cruce con la calle Arizona

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 09 julio 2019 | 13:35

Ciudad Juárez.- Una docena de árboles fueron retirados con las raíces expuestas del parque lineal contiguo al bulevar Juan Pablo II, por trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, como parte de las obras previas a la construcción de un puente elevado en el cruce con la calle Arizona.

En ese punto, la autoridad municipal coadyuvará con la elaboración de un camino que servirá como desvío para incorporarse a la calle Libramiento Regional durante los seis meses que durará la edificación del puente, según se informó.

Vecinos del sector dijeron que debieron sacar las raíces de los árboles con tierra, “pero se expuso la raíz y los árboles ya no se van a dar”.

Se tiene contemplado que a partir del viernes un tramo de 200 metros del bulevar Juan Pablo II, también conocido como Cuatro Siglos, se cierre a la circulación por la construcción del puente, cuyo costo ascenderá a 36.5 millones de pesos.

Las obras van a durar hasta diciembre próximo. Autoridades de tránsito utilizarán la calle Libramiento Regional como vialidad alterna para todo tipo de tráfico, desde vehículos particulares hasta de carga, de acuerdo con el subsecretario de Obras Públicas del estado, Roberto Barraza.

En el mismo parque, en el centro, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento está colocando un nuevo colector. Según dio a conocer, también se van a retirar árboles y la infraestructura, pero se va a reforestar y el parque va a quedar mucho mejor.

El vocero de la Dirección de Obras Públicas municipal, Rafael Chávez, dijo que no se tuvo el plan de replantarlos en otra zona. "Se van a poner nuevos, pero no será de inmediato dado que las obras en ese sector tendrán una duración superior a los seis meses. Se retiraron con el plan de reemplazarlos".