PUBLICIDAD

Juárez

Quitan 300 autos por falta de placas

Niega Seguridad Vial operativo específico para ello; argumentan acumulación de infracciones

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 27 septiembre 2022 | 13:02

El Diario de Juárez | Varios automóviles sin identificación oficial, se observan por las calles de la frontera

PUBLICIDAD

La Coordinación General de Seguridad Vial ha retirado 306 vehículos sin placas de circulación en lo que va del presente año, dio a conocer Arlín Vargas, vocera de la corporación.

En estas acciones no hubo operativos específicos para retirar los llamados “autos chuecos”, ya que se trató de intervenciones derivadas de faltas al Reglamento de Seguridad Vial, explicó.

El retiro de la unidad está contemplado en dicho reglamento y está dentro del catálogo de motivos de infracción vial, se informó. 

El reglamento vigente para Ciudad Juárez establece en su artículo 79 que todos los vehículos que circulen por las vías públicas deberán portar la tarjeta de circulación vigente, el engomado de revalidación vehicular vigente emitido por la oficina local de Recaudación de Rentas, el engomado ecológico vigente emitido por la autoridad correspondiente; las placas metálicas oficiales vigentes con el número de matrícula de circulación, según el tipo de uso o servicio, que se le otorgue.

También pueden circular aquellos vehículos que cuenten con un permiso provisional, otorgado por la autoridad correspondiente, en tanto concluyan los trámites necesarios para la obtención de las placas de circulación. 

El reglamento refiere que “cualquier tipo de vehículo deberá portar, además, la póliza del seguro en los términos previstos por los artículos 40 y 41 de este Reglamento.

Menciona que será motivo de sanción la falta de una placa, la falta de engomado vehicular, conducir con placas extemporáneas o de demostración vencidas, la falta del engomado ecológico y la falta de dos placas. 

Respecto a los vehículos legalmente importados o nacionalizados, éstos podrán circular sin placas, sólo con el permiso provisional que esta autoridad expida. Al respecto, Seguridad Vial informó que los interesados pueden obtener un permiso para circular hasta por treinta días, mismo que podrá ser renovado hasta por tres veces consecutivas, por ese mismo término.  

Para obtener el permiso de circulación sólo se requiere presentar: 

Los documentos que acrediten la propiedad del vehículo y en su caso la legal estancia del mismo en el país, además de la licencia de conducir vigente que corresponda al tipo de vehículo para el que se solicita el permiso y un comprobante de domicilio con fecha reciente. 

Motivo de sanción:

• Falta de una o las dos láminas

• Sin engomado vehicular

• Conducir con placas extemporáneas o de demostración vencidas

• Carecer del engomado ecológico y otros, de acuerdo al Reglamento

Deben portar:

• Matrículas (ambas)

• O permiso provisional (otorgado por la autoridad correspondiente, en tanto concluyan los trámites que amparen su circulación legal)

• Tarjeta de circulación vigente

• Engomado de revalidación vehicular

• Engomado ecológico

• Póliza de seguro

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search