PUBLICIDAD

Juárez

Quinto día consecutivo sin víctimas mortales de Covid en Juárez

La Secretaría de Salud registró un contagio en las últimas 24 horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 15 abril 2022 | 13:49

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Grupo de personas en la zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud informó que Ciudad Juárez sumó un positivo más a la Covid-19 al último corte. Así, este municipio, que por quinto día consecutivo no registró víctimas mortales oficialmente, alcanzó ya los 51 mil 331 enfermos de SARS-CoV-2; de éstos, han perdido la vida 4 mil 639 desde el antepasado 2020. Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, solicitó tener cuidado con la contingencia.

Apeló a la conciencia de la ciudadanía para, además de las medidas, mantener hábitos saludables que coadyuve a evitar afecciones de base. Aseveró que 63 por ciento de los finados tenían 60 años o más y, como factor, sufrían hipertensión en un 30% de los contabilizados, 22.5 de diabetes y 11.4 de obesidad. Por ello, señaló que, incluso los vacunados, deben tener cautela si contraen el virus siendo vulnerables. 

“Seamos responsables. No bajemos la guardia aunque estemos en vacaciones”, dijo la galena. Aseveró que a nivel estatal, en el reporte, hubo cuatro infectados, un deceso (en Cuauhtémoc) y dos recuperados. Chihuahua llegó a 144 mil 277 dolientes, de los cuales 10 mil 028 han perecido y 131 mil 133 sanado, según el conteo del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológico (SISVER), basado en pruebas aplicadas.

En 23 de los 27 hospitales que integran la red para las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay  20 internados (tres están muy graves, intubados). Esto implica que existe una ocupación del 20.24% en camas generales y 2.16% en terapia intensiva, puntualizó Ávila Coronado. Frente a esto, recordó que existen herramientas que están a disposición de quienes contraigan esta patología y no sepan qué hacer.

Se trata del número de emergencias 9-1-1, donde el ciudadano puede llamar para solicitar orientación. Asimismo, está la aplicación para dispositivos móviles Salud Digital, gratis en PlayStore, donde el usuario –tras llenar un cuestionario sobre su cuadro clínico– será, de ser sospechoso, contactado por un experto, el cual, sin costo alguno, le ofrecerá alternativas de tratamiento partiendo de la situación en particular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search