Juárez

Quieren un Grito seguro

Los festejos de la Independencia serán vigilados por 600 agentes municipales

Araly Castañón
El Diario

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Los festejos del Grito de Independencia el domingo en “El Punto” serán vigilados por 600 agentes municipales, afirmó el alcalde Armando Cabada. 

Dijo que se montará un operativo especial con dependencias municipales, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Tránsito y la Dirección de Protección Civil. 

Agregó que la presentación de artistas iniciará a las 5:00 de la tarde, luego a las 11:00 de la noche se llevará a cabo el acto protocolario, y posteriormente la presentación del cantante Julión Álvarez, con lo que finalizará el evento.

“Esperamos una asistencia grande, como la de los años anteriores, de alrededor de 200 mil personas”, mencionó.

La Dirección General de Tránsito Municipal informó que a partir de las 17:00 horas del domingo se realizará un fuerte despliegue de oficiales en toda la zona.

Se contará con 39 elementos pedestres, 12 agentes en motocicleta y 14 unidades que estarán en recorrido constante para dirigir el tráfico y guiar el cruce de peatones.

Decomisan 1,500 unidades de cerveza

Sobre el decomiso de más de mil 500 unidades de cerveza a una tienda de abarrotes ubicada en el suroriente, dijo que se sancionará a los propietarios con una multa que puede alcanzar las 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), que pueden alcanzar los 42 mil 245 pesos.

La tienda está ubicada sobre el bulevar Talamás Camandari, en el extremo suroriente de la ciudad, refirió. Sin embargo no pudo ser clausurada debido a que está dentro de una casa habitación. Los propietarios sólo pagarán la falta administrativa.

Añadió que en total, durante el año, se han incautado 7 mil unidades de alcohol, entre botellas de licor y latas de cerveza. Dijo que se está preparando su destrucción. 

close
search