Juárez

Quieren que muerte de Pelusa no sea en vano

Rescatistas proponen medidas sociales para que se respete la vida de los animales

Cortesía / En un gesto solidario, usuarios de redes sociales replicaron la imagen de la gata

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Protectores y defensores de animales, en coordinación con la Dirección General de Ecología, realizarán acciones de intervención en el fraccionamiento Rincones del Cielo, donde en días pasados unos menores mataron a una gata de tres meses de edad llamada Pelusa, dio a conocer la rescatista “Susy Cats”.

Dijo que el martes pasado un grupo de activistas acudió al lugar donde ocurrieron los hechos y ya los estaba esperando el abogado de las familias de los responsables.

“Pensaban que íbamos con una actitud violenta, pero se trata de parar la violencia, ya Juárez tiene suficiente”, mencionó.

Los visitantes plantearon al legista que lo que buscaban era que las familias de los infractores pagaran la multa administrativa que les aplicó la Dirección de Ecología por maltrato animal y que a los adolescentes se les proporcione atención psicológica.

“Porque se tiene que solucionar el problema a raíz, si no, nada pasa y todo sigue igual o se agrava”, expuso.

Aseguró que también pidieron que los infantes, sin revelar sus rostros, hagan un video y ofrezcan una disculpa pública.

“Por último solicitamos al abogado que estaría bien, ya que pase un tiempo, que los niños hicieran un servicio a la comunidad en un parque o en el mismo Rammi (Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente) o en un albergue para que ellos vean el otro lado de los animales”, manifestó.

Dijo que la Dirección de Ecología puso a disposición de los menores atención de psicólogos del DIF municipal, y también se propuso realizar en el fraccionamiento “una brigada de amor hacia los animales y conciencia ecológica”, que consiste en rehabilitar el parque y un equipo para ofrecer asesorías sobre el trato a las mascotas.

“Esta desgracia debe traer cosas buenas y alertar a las personas que en este momento están maltratando animales”, expuso “Susy Cats”.

Agregó que con estas acciones se quiere dejar un precedente de que todos los protectores de animales tienen “ojos y manos en todas las colonias, que somos más de 50 mil rescatistas en toda la ciudad”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx