Juárez

Quieren que empresas inviertan en nomenclatura

Prevén mejorar los anuncios viales en calles

Araly Castañón
El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Ante la desatención en la nomenclatura de avenidas principales y calles de la ciudad, la comisión de Nomenclatura presentará al Municipio un presupuesto para su atención y una propuesta para que empresas inviertan en este tema, afirmó el regidor coordinador de esa cartera, Enrique Torres Valadez.

Dijo que a principios de este año la comisión solicitó información a las áreas de la administración correspondiente cuál es la necesidad de nomenclatura en la ciudad, pero no existen datos precisos.

“En realidad no existe un número de placas que se hagan necesarias en la ciudad, lo más que pudimos conseguir fue este mapa que marca en rojo las necesidades, sin embargo es un poco ambiguo el esquema para ubicarlas”, mencionó mientras señalaba un mapa.

Agregó que ante la situación los ediles integrantes de la comisión realizaron recorridos por la ciudad para tratar de ubicar si faltan o no nombres en las calles.

“Hemos detectado algunos cruceros importantes en donde la nomenclatura ha sido dañada por los propios vehículos, por los camiones grandes sobre todo, en donde están rotos los anuncios, están rotos las estructuras que lo sostenían”, comentó Torres.

Algunas de las calles en esa situación son la avenida Óscar Flores, Adolfo López Mateos, Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles.

“Creo que es importante que se reponga de inmediato este tipo de nomenclatura, en razón de que son avenidas primarias en donde se hace necesario que la gente esté ubicada, perfectamente hacia dónde va, en dónde se encuentra”, mencionó el regidor.

Torres afirmó que la comisión elaborará un proyecto para pedir presupuesto para nomenclatura para el 2020, cuyo monto se debe determinar por número de placas que se vayan a elaborar.

Agregó que ya existe una propuesta de letreros para calles, y el costo de cada una es de 190 pesos, si se compran 100 son 120, y se adquieren 500 o más son 95 pesos.

“Este es el costo aproximado que nos plantearon, es una propuesta que de alguna manera nos da los elementos para conocer algunos detalles de este tema”, mencionó el edil panista.

Aparte dijo que se propondrá a la sociedad un esquema en el que empresas apoyen con la adquisición de placas y éstas puedan llevar su logotipo o el nombre de alguna compañía.

“Puedan apoyar con la adquisición de algunos anuncios de nombres de calles sobre todo en esa avenidas primarias y pueda tener la posibilidad el empresario que apoye, de colocar su anuncio en el mismo”, expuso.

Dijo que es importante darle seguimiento al tema de la nomenclatura para que los ciudadanos y visitantes se ubiquen y sepan a donde van.

“También es un área importante para el Gobierno para ubicarse en los siniestros, en los accidentes, en los temas de seguridad, los bomberos, las ambulancias puedan llegar sin mayor problema a los puntos a los que se dirigen”, anotó Torres.

Para apuntar

• Regidores recorrieron calles para ubicar 

• Elaborarán un proyecto para pedir 

presupuesto para nomenclatura para el 2020

• Ya existe una propuesta de letreros para calles

• El costo de cada una es de 

190 pesos, si se compran 100 son 120, si se adquieren 500 o más son 95 pesos

Avenidas con problemas:

Óscar Flores

Adolfo López Mateos

Ejército Nacional

Plutarco Elías Calles

acastanon@redaccion.diario.com.mx

 

close
search