PUBLICIDAD

Juárez

Quieren parques verdes

Ambientalistas ofrecen de manera gratuita árboles para ser plantados y cuidados en estos espacios

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 25 marzo 2021 | 13:04

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Miembros de las asociaciones ambientalistas Plantas Ciudad Juárez y Árboles en Resistencia ofrecen a la comunidad juarense árboles para los parques, con el compromiso de que los cuiden y los rieguen con la frecuencia necesaria para que no se sequen.

Se trata de plantas que se obtuvieron en la campaña “Un Árbol por Juárez”, efectuada durante poco más de un mes, con el propósito de conseguir los árboles para plantarlos en distintos puntos de la ciudad donde se considera hacen falta, dijo David Flores Raygoza, coordinador de Plantas Ciudad Juárez.

“Estamos buscando parques para trasplantar los árboles, ya se han inscrito algunas personas, pero queremos la participación de los vecinos del sector donde se vayan a plantar, que hagan el compromiso de adoptar uno de los que se plantarían en su área, para evitar que se seque”, indicó.

“Queremos hacer la invitación a que apunten su parque, pero que también los vecinos se comprometan a cuidar los árboles, pues de nada sirve ir y plantarlos para que los dejen secar o no los cuiden como debe ser”, dijo Flores.

Comentó que al momento de entregar árboles para un parque, les darán a los vecinos una carta de responsabilidad con la que se comprometen a cuidarlo, que asuman la responsabilidad de que le van a echar una cubeta de agua de vez en cuando.

El coordinador de Plantas Ciudad Juárez destacó que los árboles no tendrán precio, son regalados, pero aun así, tienen problema para que la gente se haga responsable.

Dijo que la campaña “Un Árbol por Juárez” terminó la primera semana del mes, y aún no han logrado entregar los poco más de 200 árboles que reunieron, porque las personas no se comprometen a cuidarlos.

Flores Raygoza dijo que en esta actividad consiguieron esa cantidad de plantas regaladas por 40 empresas a las que previamente se había convocado, y aunque ya han logrado plantar algunas en distintos parques, todavía les quedan para otras áreas.

La colecta fue organizada por las asociaciones Plantas Ciudad Juárez y Árboles en Resistencia, y durante más de un mes lograron reunir plantas de distintas variedades, incluso árboles frutales.

Mencionó que el resultado de la campaña fue bueno, por lo que no se descarta llevar a cabo otras actividades similares en el futuro, en especial buscando que la comunidad juarense sea más consciente en cuanto a la plantación y cuidado de los árboles.

Flores dijo que las personas o agrupaciones que quieran árboles para plantarlos, pero además cuidar de ellos, se pueden registrar en el enlace https://forms.gle/Qjt8Vo68WY4sZYPW8, o bien, llamándole al teléfono (656) 111-7463. (Luis Carlos Cano C. / El Diario)

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search