Juárez

Quieren otro fraccionamiento en la Valle del Sol

Debido a que no hay impedimento de organismos como la JMAS y CFE

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 02 junio 2021 | 06:00

El Diario 

Ciudad Juárez— Debido a que no hay impedimento de organismos como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Dirección de Desarrollo Urbano valida la construcción de más fraccionamientos en la zona conocida como Valle del Sol, y por ello este jueves se presentará en Cabildo un proyecto para aprobar el fraccionamiento Arboreal.

El conjunto habitacional es en régimen de propiedad en condominio y contará con 74 viviendas, está a cargo de Desarrollos Estratégicos Premium e Inmobiliaria Tierra, cuyo representante legal es Oswaldo Kuchle López.

El fraccionamiento se ubicará en la prolongación de la avenida Valle del Sol, esquina con Arboreal, a un costado del conjunto recreativo Las Fuentes, se informó ayer en la sesión previa de Cabildo.

En este asunto el regidor del PAN, Enrique Torres, indicó que de acuerdo con los vecinos de la zona Valle del Sol, ahí hay problemas de presión del agua potable y hay apagones, por lo que cuestionó que se vaya a autorizar el nuevo fraccionamiento.

“Yo le quisiera preguntar aquí a Desarrollo Urbano si se están atendiendo estas exigencias que son temas de agua, luz y vialidades, nos facilitaron alguna fotografía donde incluso la propia Valle del Sol tiene una inundación cercano a este fraccionamiento”, comentó.

La directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, explicó que los problemas que hay en la zona se presentan por fraccionamientos autorizados en otras administraciones.

“Estas denuncias no derivan en general, la mayoría de ellas por acciones urbanas nuevas, por ejemplo la inundación o falta de algunas vialidades en términos de conectividad, es decir se derivan de desarrollos aprobados desde antes que entrara la administración 2016-2018”, aseguró. La funcionaria afirmo que tanto de la Comisión Federal de Electricidad como de la Junta Municipal de Agua de Saneamiento hay factibilidades de suministro para el nuevo desarrollo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx