Quieren en bebés nombres de famosos

Personajes de caricaturas, artistas o palabras en inglés, algunas de las peticiones en Registro Civil; autoridades lo evitan

Mayra Selene González /
El Diario
jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00
Omar Morales |

Luego de que a nivel nacional se diera a conocer el caso de una migrante africana que dio a luz en el estado de Chiapas y registró a su hijo con el nombre de Andrés Manuel López  Obrador, en Ciudad Juárez, el martes, padres de una recién nacida intentaron registrarla con el nombre de Thalía Sodi, nombre y apellido de una cantante.

Lo anterior lo dio a conocer Raúl Palos Pacheco, coordinador de oficialías del Registro Civil en la ciudad, quien indicó que el personal de esa dependencia instruyó a los progenitores para que desistieran de esa decisión.

Dijo que éste no es el único caso que se recibe de personas que acuden a intentar registrar a sus hijos con nombres y apellidos de personas famosas.

“Me han llegado desde Britney Spears hasta nombres de caricaturas como Goku, me ha llegado nombres de artistas de telenovelas mexicanas, muchos nombres en inglés, Lincoln, Ford”, mencionó.


Convencen a padres para evitar bullying

Dijo que en la mayoría de los casos, los padres atienden las recomendaciones y aceptan cambiarle el nombre por uno más común.

“Es constante, nosotros por obligación del Artículo 60 del Código Civil, tenemos que hacer la recomendación de evitar nombres que ponga a la persona en una situación de bullying en el futuro; sin embargo la decisión es de los padres, nosotros hacemos toda la recomendación”, mencionó.

Si no se logra convencer a los padres, ellos firman una carta responsiva de que aceptan las consecuencias jurídicas porque los niños al crecer tendrán que atender un juicio complicado si desean cambiarse el nombre, explicó el funcionario.

En el caso ocurrido el martes, los padres de la menor aceptaron omitir la palabra Sodi y registraron a la niña con el nombre de Thalía y un segundo nombre más común. (Mayra Selene González / El Diario)