Juárez

Quieren darles una oportunidad

Busca una organización a voluntarios para que impartan talleres a menores embarazadas

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

Para que menores embarazadas o que ya hayan dado a luz tengan la oportunidad de aprender algún oficio que las impulse económicamente, la organización Vida y Familia Juárez, A. C. (Vifac) busca voluntarios que les impartan talleres.

Blanca Amezaga, directora general de asociación, dijo que actualmente el hogar alberga a cinco menores, una mujer de 18 años y dos bebés, a quienes les provén de manera gratuita de alimentación, salud y cuidado.

Por ese motivo necesitan preparar a las madres para que cuando termine su ciclo en el albergue puedan aprender algún oficio y emprender un negocio.

Actualmente cuentan con talleres de uñas acrílicas, pastelería y repostería y una de elaboración de manualidades, pero si hay alguna persona interesada en llevar otro tipo de taller pueden hacerlo.

“Si alguien le interesa colaborar con nosotros, o que sepa cortar el pelo, o que sepan maquillar y peinar, cualquier cosa u oficio que puedan aprender ellas sería fabuloso, queremos que desarrollen actividades y que sepan qué es lo que les gusta”, añadió la entrevistada.

Amezaga comentó que también necesita ropa para niño y niñas de 0 a 5 años, para mujeres embarazadas, pañales, alimentos y productos para bebés de aseo personal, o donaciones económicas.

“Tenemos un programa llamado ‘Reynas Vifac’, en el cual si tú quieres apoyar, pero no sabes cómo, puedes ayudar con artículos de higiene personal, alimentos, artículos de limpieza para la casa, con ropa, o puedes juntar con tus amigos o comunidad, puede ser la ayuda semanal, quincenal o por única ocasión”, dijo la directora de la organización.

Vifac Juárez opera en Ciudad Juárez desde hace 9 años, pero desde hace 35 trabaja en todo el país, en alrededor de 24 estados, con 37 puntos de atención y de manera reciente extendió sus servicios gratuitos a Bronswille, Texas.

“Somos donatarios autorizados, si alguien quiere su recibo se lo podemos dar, tenemos la certificación de Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C (Confio), del Ichitaip, un instituto de transparencia del estado en donde ponemos ahí todo lo que nosotros hacemos”, dijo Amezaga.

Para más información comuníquese al teléfono (656) 6-23-84-84.

Lo que necesitan

• Estilistas

• Maquilladores

• Costureras

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search