PUBLICIDAD

Juárez

Concesionarios de transporte

Quieren camiones fiados por el Estado

Insisten en financiamiento y ajuste en la tarifa

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 05 febrero 2023 | 09:50

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Concesionarios del transporte público señalaron que el plan que anunció la gobernadora María Eugenia Campos Galván durante su visita a la ciudad debe contener fechas y acciones concretas, además de programas de financiamiento para la compra de unidades nuevas.

“Se necesita financiamiento para comprar unidades, que el Gobierno ponga los camiones y nos los fíe y nosotros pagárselos al Gobierno. Es lo que en todos lados están haciendo”, consideró Matías Prieto, dirigente de la Unión Nacional de Transportistas (Untrac).

Insistieron también en un ajuste a la tarifa del servicio. “Necesitamos que se nos presente un diagnóstico del problema, pero tiene que venir con una visión de ajuste a la tarifa y características concretas de lo que se va a exigir para la modernización y la calidad del servicio”, comentó Christian Velázquez, miembro del Consejo de Movilidad en esta frontera y representante legal de varias organizaciones de transportistas como Lazo 5 Puntos.

El pasado viernes Campos Galván aseguró que presentará un plan integral de reforma al sistema de transporte público “con el que vamos a estar todos contentos”. “Esto lo tiene el secretario general de Gobierno y ya está autorizado el proyecto para que lo veamos y lo presentemos”, comentó.

De acuerdo con los concesionarios consultados, una “tarifa sostenible” para el transporte urbano debería rondar en los 12 pesos. “Si no se habla de tener una tarifa sostenible, difícilmente las instituciones financieras van a soltar un financiamiento”, apuntó Velázquez.

El pasado jueves, el operador del BRT-2 y representante local de concesionarios de transporte público, Alberto Holguín, amagó con la suspensión del servicio el miércoles próximo.

“Si la gobernadora nomás nos dio atole con el dedo y no nos recibe el martes para plantear el tema de la tarifa, claro que el miércoles vamos a parar el transporte urbano, lo vamos a detener, simplemente no van a salir a trabajar el miércoles”, dijo luego de que se suspendiera una protesta en las oficinas de la representación del Estado para exigir el aumento.

Holguín no atendió solicitudes de información ayer, vía telefónica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search