Juárez

Quiere que el PAN trabaje con jóvenes

Se registra Eva Paloma González Rodríguez como aspirante a presidir la secretaría municipal del blanquiazul

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La entrega de la documentación

Ciudad Juárez— Con la intención de ir por los jóvenes que integran organizaciones civiles trabajando a favor de la ciudad hizo su registro Eva Paloma González Rodríguez como aspirante a presidir la Secretaría Municipal de Acción Juvenil en el Partido Acción Nacional (PAN). 

Actualmente, de mil 192 militantes que tiene el blanquiazul en Juárez, sólo 77 son jóvenes de los 18 a 25 años. 

“La verdad es que lo hago con la intención de que el PAN trabaje con los jóvenes hacia afuera”, expresó la panista ayer al registrar su candidatura ante la comisión electoral del partido. 

“Somos muy poquitos militantes”, planteó.

“Falta mucha difusión e ir sumando más juventudes, hay muchos jóvenes inmiscuidos en organizaciones civiles y son liderazgos natos y son los que hay que ir a buscar”. 

Para la mujer de 23 años, los mismos jóvenes se bloquean al escuchar la palabra política porque es para gente adulta. 

Aseguró que el PAN no es un partido para personas de cierto estrato social, o alto, por así decirlo, sino que se pueden adherir personas y jóvenes de todos los niveles sociales. Vamos a ir a todas las colonias, aseguró. 

“La edad no está peleada con la experiencia y nosotros podemos ser los próximos diputados y regidores”, expresó. 

Dijo que su intención es trabajar en unidad con los 77 militantes jóvenes.

En su registro, la aspirante entregó su papelería a Karla Ibeth Gutiérrez Islas, secretaroa general y presidenta de la comisión de elecciones, frente a Ángeles Manríquez y Josué Urrutia, quienes fungieron como testigos del acto. 

Se informó que la comisión sesionará después para revisar si se cumplen requisitos. Si hay salvedades a corregir se hará apercibimiento y se dará un tiempo para subsanarlas. Luego se avalará el registro o lo conducente, se dio a conocer.

close
search