Juárez

Quiere poner en alto el nombre de Juárez

Maylin requiere fondos para representar a esta ciudad durante campeonato de baile en Chile

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Maylin Angélica Corpus Alamillo

Ciudad Juárez— Maylin Angélica Corpus Alamillo es una juarense que este próximo mes de diciembre representará a nuestra ciudad en el Campeonato Nacional de Baile ONP XXVII, que se celebrará en la Ciudad de México y con el que busca clasificar al panamericano que se llevará a cabo en Chile.

La bailarina pidió el apoyo de la comunidad para que asistan a la venta de hamburguesas que su familia realizará en su honor, con fin de reunir los fondos necesarios para poder cubrir los gastos para su viaje al sur del país.

Dicha actividad será este sábado 20 de noviembre en la calle Ignacio Ramírez #1248 de la colonia Hidalgo a partir de la una de la tarde. Se tendrá en venta un combo con costo de 60 pesos, que incluirá hamburguesa y refresco.

Su madre, Itzel Alamillo, dio a conocer que fue a temprana edad cuando a su hija le surgió el interés por el ballet, fue por eso que decidió inscribirla en una academia cerca de su casa; poco a poco fue descubriendo su gusto por otros ritmos de baile como el hip-hop y el jazz.

“Cuando tenía tres años aquí por la colonia pusieron una pequeña academia de baile que no era muy cara, enseñaban a las niñas a bailar y a Maylin le entró la curiosidad más que nada por las clases de ballet, ésa fue la primera experiencia que tuvo con el baile”, expresó la madre de la estudiante.

Agregó que ha tenido la oportunidad de foguearse en varias escuelas de baile de la ciudad, donde ha tenido la fortuna de disputar varios campeonatos, y en el que se ha coronado en repetidas ocasiones a su corta edad.

Actualmente, la adolescente de 14 años de edad forma parte de la Academia Seven, institución con la que participará del primero al seis de diciembre, cuyo objetivo es clasificar al panamericano en Chile y posteriormente buscará, junto a su grupo de baile, asistir al mundial en Orlando, Florida.

“Desde los seis años ha estado en varias academias, estuvo en la de la UACJ en donde duró dos años, en una academia de jazz y también les ponían hip-hop, ahorita está en la Academia Seven, le gusta mucho estar ahí; ella baila hip-hop, jazz, y bailes modernos”, explicó Itzel, quien hizo la cordial invitación a la ciudadanía para que asista al evento.

close
search