PUBLICIDAD

Juárez

Quiere Municipio la Torre Centinela en el Centro

El alcalde comentó que sería lo mejor para la seguridad de la zona y reactivar la economía

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 12 junio 2022 | 07:15

Cortesía | Proyecto de la Torre Centinela en el Zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio sí quiere la Torre Centinela, y si se construye en el primer cuadro de la ciudad sería lo mejor para la seguridad de la zona y reactivar la economía, declaró ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar luego de que el viernes pasado la gobernadora Maru Campos afirmó que la obra ya no se levantará en el estacionamiento Misión de Guadalupe.

“Desconozco dónde se pretenda hacer, lo que sí puedo decir es que si nos piden un terreno, si nos piden colaboración, lo que nos pida el Estado nosotros estamos en esa disposición, porque además yo vi el plan en materia de seguridad para el Centro, me parece un plan ambicioso”, indicó. 

Agregó que le dio mucho gusto que la gobernadora anunciara que ya no se construirá en el estacionamiento Misión de Guadalupe, lo que muestra sensibilidad.

Aseguró que sí había problema con los comerciantes de la zona por la falta de estacionamiento y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por el museo de la ExAduana, Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), que se ubica a espaldas de donde se pretendía hacer la obra.

“Creo que la gobernadora fue sensible, yo celebro eso, porque luego los gobernantes queremos a fuerza lo que nosotros queremos, entonces me dio mucho gusto esa actitud de la gobernadora”, mencionó.

Indicó que el Municipio quiere trabajar de la mano con el Estado en este proyecto de seguridad.

“Ojaló que sí se haga en el Centro para que reactive la economía, qué bueno que se resolvió ese tema y estamos atentos a los que nos diga el Gobierno del Estado para colaborar”.

Expuso que el estacionamiento, que se cerró desde que la gobernadora anunció la obra, se abrirá nuevamente lo antes posible por la Operadora Municipal de Estacionamiento de Juárez (OMEJ).

“Ya está ahí la gente de Operadora, hubo algunas afectaciones, hay que ver algunas afectaciones, pero queremos abrirlo ya”, declaró ayer el alcalde.

La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, dio marcha atrás a la construcción de la Torre Centinela en el estacionamiento Misión de Guadalupe, en la zona Centro de la ciudad, tal y como lo había anunciado el pasado mes de abril cuando fue presentado el proyecto. 

La mandataria dijo el pasado viernes aquí que se buscará otro lugar donde se construya el edificio de 20 pisos que será la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, debido a la inconformidad de varios sectores de la ciudad, entre ellos los comerciantes formales del Centro, por la afectación que la falta de estacionamiento traería a la zona. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search