Juárez

Quiere llevar al PAN al triunfo en 2021

El presidente electo Joob Quintín Flores afirma que buscará la unidad del partido

El Diario de Juárez

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 20 agosto 2019 | 10:16

Ciudad Juárez— Luego de ganar la elección interna para renovar la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) por segunda ocasión, Joob Quintín Flores aseguró que será “el presidente de partido que lo lleve al triunfo en 2021”.

El presidente electo del PAN municipal adelantó que su plan de trabajo se va a enfocar en conseguir la unidad del partido para luego crear la plataforma política con miras a los comicios que se celebrarán dentro de dos años. “Vamos a llamar a funcionarios, exfuncionarios emanados del PAN y a la ciudadanía en general para que nos ayuden a crear nuestro plan de trabajo de tres años”, dijo.

Quintín Flores adelantó que a partir de la próxima semana, una vez que termine el plazo de impugnación de resultados de cinco días dentro del proceso interno, se instalarán mesas de diálogo para sacar el proyecto y “determinar hacia dónde debe ir Juárez desde la óptica del PAN”.

El próximo lunes presentará la planilla y secretarías que integrarán el Comité local de Acción Nacional para el período 2019-2022, adelantó Joob Quintín.

En el proceso de elección interna de Acción Nacional el domingo pasado Joob Quintín Flores consiguió 252 votos, Rubén Trejo Ortiz 210 sufragios, a su vez Sergio Acosta Liceaga logró 203 votos y José Márquez Puentes alcanzó 29. También se registraron seis votos nulos.

El presidente electo del comité local del PAN sostuvo que las elecciones se están ganando desde lo local, “como lo dictó la dirigencia nacional: vamos a trabajar desde las alcaldías antes de pensar en candidaturas. Quiero ser el presidente del PAN que lo lleve al triunfo en 2021”, agregó.

En el proceso de elección interna del domingo participaron 695 de los mil 192 militantes panistas que podían votar. Cuatrocientos que se afiliaron al partido este año no pudieron hacerlo debido a una prohibición en los estatutos.

El 16 de diciembre del año pasado Quintín Flores ganó la elección a la dirigencia municipal del PAN por una diferencia de 15 votos. En esa ocasión consiguió 168 sufragios. Luego el 11 de julio solicitó licencia como presidente del comité local del PAN para participar en la jornada de elección interna del domingo en donde consiguió aumentar la diferencia en relación a su más cercano competidor a 42 votos.