Juárez

Quiere 'colarse' Corral a gira de AMLO; anda en Juárez

El secretario de Gobierno dijo que el recorrido es para que los funcionarios federales conozcan los avances de los proyectos que presentará el gobernador

Omar Morales/ El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 01 octubre 2020 | 12:07

Ciudad Juárez.- A 24 horas de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta frontera, a la que oficialmente no está invitado el gobernador Javier Corral Jurado, funcionarios federales y estatales sostienen un encuentro que culmina con una comida privada y se espera la incorporación del gobernador Javier Corral Jurado durante el recorrido, anunció Jesús Mesta Fitzmaurice, secretario general de Gobierno.

Sin precisar la participación de Corral Jurado durante la visita presidencial, Mesta Fitzmaurice descartó que la confrontación que prevalece entre el Ejecutivo estatal y el presidente de la República, afecte el desarrollo de los proyectos de coinversión para Juárez. 

Al dar a conocer la agenda de actividades para esta mañana, el servidor público destacó la visita al Centro de Operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos en el cruce de Zaragoza-Ysleta; así como al terreno del ex hipódromo, para analizar el tema de los hospitales pendientes y el plan maestro para esa zona.

También visitarán un predio en el área de El Chamizal, a la altura de El Punto y la Biblioteca Regional que se construirá en el antiguo edificio de Correos de México. 

Mesta Fitzmaurice indicó que el recorrido es con la intención de que los funcionarios federales conozcan los avances de los proyectos que presentará también el gobernador, Javier Corral Jurado, quien se sumó al encuentro