Juárez

Quiere alcalde que bajen página apócrifa

Agregó que si el IEE detecta al responsable de esas publicaciones se podría aplicar una sanción

Araly Castañón
El Diario

viernes, 17 enero 2020 | 06:00

Lo que se busca con la denuncia que se interpuso ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por la aparición de la página electrónica “Cabada para Gobernador” es que se baje de la red, expuso ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

Agregó que si el IEE detecta al responsable de esas publicaciones se podría aplicar una sanción. 

“Presentamos documentos al Instituto Estatal Electoral aclarando que la página de Facebook y de Internet que están manejando indebidamente mi nombre y mi persona no nos pertenece, no la manejamos nosotros, que son con intenciones de los adversarios de afectar, de promover una supuesta anticipación a los tiempos electorales”, expuso.

Aseguró que se estableció ante el Instituto que es una usurpación lo que se está haciendo.

Además se denunció ante Facebook y la página para que lo bajen, porque “se está afectando mi imagen”.

“Nada más que quede establecido que nosotros no somos los promotores de eso, y que el dueño del dominio baje mi imagen y también en Facebook bajen mi imagen”, explicó Cabada.

El Instituto Estatal Electoral radicó esta semana una denuncia que interpuso Cabada Alvídrez por calumnia en su perjuicio, derivado de la publicación de una página de Facebook y de Internet denominada “Armando Cabada para Gobernador”.

Con el acuerdo de radicación de dicha queja, el encargado de la Secretaría Ejecutiva, Ignacio Holguín Rodríguez, instruyó a la Dirección Jurídica a abrir un expediente y realizar las diligencias pertinentes, afirmó la vocera del IEE, Oksana Volchanskaya.

El acuerdo para radicar la queja se ejecutó el 14 de enero del 2020. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search