PUBLICIDAD

Juárez

¿Quiénes podrán permanecer abiertos hoy después de las 7:00 de la tarde tras toque de queda?

Solo algunos establecimientos podrán abrir durante el fin de semana, aquí los detalles

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 05 noviembre 2020 | 10:32

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras hacerse oficial el anuncio por parte del Consejo Estatal de Salud, de la  reducción de la movilidad o ‘toque de queda’, estos son negocios que podrán permanecer abiertos después del horario establecido de cierre que es a las 7:00 de la tarde.

Podrán laborar en su horario normal quienes prestan servicios de salud, todos los servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos; además de clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operen en local independiente.

Los negocios que pese a ser de este giro deberán cerrar son  los que operan dentro de centros comerciales cerrados, tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

El decreto establece que la actividad comercial e industrial quedará suspendida a partir de las 7:00 de la tarde  de hoy y durante los fines de semana.

Con esto, las empresas maquiladoras y las tiendas de autoservicio suspenderán actividades durante los próximos dos fines de semana y laborarán únicamente de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.

Los negocios que podrán abrir durante el fin de semana son: Abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial,  solo  las que operan en tiendas departamentales, supermercados y bodegas tendrán que cerrar.

Lo anterior luego de que ayer se diera a conocer que el Consejo Estatal de Salud acordó que, de lunes a jueves se suspenderán las actividades desde las 7:00 de la tarde  y hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día, mientras que, en fines de semana, la suspensión inicia a las 7:00 de la tarde del viernes y se retoma hasta las 6:00 de la mañana  del lunes.

El decreto se hizo oficial la tarde del miércoles, luego de que fue publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.

El documento destaca que las nuevas acciones tienen la intención de salvaguardar la salud de las personas que se encuentren en el territorio estatal, debido al incremento de contagios y muertes por Covid-19, lo cual ha llevado a un alto índice de defunciones. (Con información de Miguel Silva)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search