PUBLICIDAD

Juárez

¿Quiénes no podrán vacunarse contra el Covid-19?

Conoce cuáles son las circunstancias que podrían impedirte recibir la dosis

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 12:37

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) será sede de la campaña de vacunación anti-Covid para personas de 18 a 39 años de edad, a partir de mañana, por lo que alertó a sus estudiantes y la población en general sobre quienes no podrán aplicarse la primera dosis de la fórmula Pfizer.

No podrán inocularse las personas que hayan tenido Covid-19 recientemente y aún no se recuperen, las personas con antecedentes de alergia grave (tipo reacción anafiláctica), personas que han recibido transfusión sanguínea o aplicación de hemoderivados conteniendo anticuerpos.

Tampoco podrán recibir la vacuna anti-Covid quienes estén sometidos a un tratamiento con plasma o anticuerpos monoclonales contra Covid-19 en los tres meses previos al día de la vacunación, y las personas con hipersensibilidad conocida a los componentes de la vacuna, en especial al polietilenglicol o PEG.

Deben reprogramar la aplicación de la vacuna las personas que presenten temperatura corporal mayor a 38 grados Centígrados, trastornos de tipo hemorrágico, quienes tengan menos de 30  días de haber recibido la vacuna contra la influenza, y quienes recientemente hayan tenido Covid-19 y aún continúan con síntomas del padecimiento.

Para poder recibir la aplicación deben descargar e imprimir su expediente de vacunación desde la liga http://mivacuna.salud.gob.mx, portar una identificación oficial, y llevar una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search