Juárez

¿Quiénes no podrán ser inmunizados?

Conoce cuáles son las circunstancias que podrían impedirte recibir la dosis

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Durante la campaña de vacunación para personas de 18 a 39 años de edad que comienza hoy en la ciudad, no podrán aplicarse la primera dosis de la fórmula Pfizer los que hayan tenido Covid-19 recientemente y aún no se recuperen, así como quienes hayan recibido una transfusión de sangre, alertó la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

La institución educativa, que será sede de la campaña de vacunación anti-Covid a partir de hoy, informó que tampoco podrán inocularse las personas con antecedentes de alergia grave (tipo reacción anafiláctica) y quienes han recibido aplicación de hemoderivados conteniendo anticuerpos.

Tampoco podrán recibir la vacuna para protegerse del nuevo coronavirus quienes estén sometidos a un tratamiento con plasma o anticuerpos monoclonales contra Covid-19 en los tres meses previos al día de la vacunación, y las personas con hipersensibilidad conocida a los componentes de la vacuna, en especial al polietilenglicol o PEG.

Explicó que deben reprogramar la aplicación de la vacuna las personas que presenten temperatura corporal mayor a 38 grados centígrados al momento de quererse inocular, quienes tengan trastornos de tipo hemorrágico, quienes tengan menos de 30 días de haber recibido la vacuna contra la influenza, y quienes recientemente hayan tenido Covid-19 y aún continúen con síntomas.

Si usted no cuenta con ninguna de esas restricciones, para recibir la aplicación debe descargar e imprimir su expediente de vacunación desde la liga http://mivacuna.salud.gob.mx, portar una identificación oficial, y llevar una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los puntos de vacunación en esta frontera serán la UTCJ, el centro de convenciones Cuatro Siglos, el estadio de béisbol Juárez Vive, el gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y el Complejo Polanco.

Hoy deberán acudir las personas de 35 a 39 años, el martes quienes tengan entre 30 a 34 años, el miércoles 14 de julio será el día para los de 26 a 29 años, el jueves para los de 22 a 25 años y el viernes 16 para los de 18 a 21 años de edad. (Hérika Martínez Prado)

El sábado 17 de julio se vacunará contra el coronavirus a las personas mayores de 40 años que no hayan recibido su primera dosis, así como a las embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

close
search