PUBLICIDAD

Juárez

Querían hacer doble barda en instalaciones de la CES; cae una

Trabajadores mencionan que la obra no tenía buenos cimientos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 18 enero 2021 | 12:04

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Hacer una barda atrás de otra barda no fue la mejor idea, dijo uno de los trabajadores de la obra que se construye en el edificio sede de la Comisión Estatal de Seguridad del eje vial Juan Gabriel y calle Sanders.

Lo anterior porque la barda original que protege el edificio policial se vino a bajo está mañana a pesar de estar " apuntalada", según se observó.

Ulises Pacheco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a cargo de los procesos de remodelación de la sede de Policía, explicó que se hizo una zanja atrás de la barda original para instalar piezas de concreto altas, iguales a las del edificio de la Fiscalía Zona Norte.

Dijo que la barda que ya estaba se intentó rescatar para un mejor reforzamiento del perímetro, pero que cedió este lunes con la excavación de los cimientos que sostendrán la segunda barda de concreto prefabricado.

Pacheco informó que espera un dictamen de la constructora que hace los trabajos para definir si se levanta de nuevo la barda original o se queda únicamente la de concreto prefabricado que contempla el proyecto.

Desde las 10:00 horas una retroexcavadora deposita en un camión de volteo los escombros de la barda caída está madrugada.

Los empleados no identificaron a la constructora.

Cabe señalar que los muros que cayeron fueron apenas levantados hace 16 meses, luego de una serie de ataques a la Comisión Estatal de Seguridad en el 2019.

Ulises Pacheco dijo desconocer cuánto costó esa primera barda, ya que fue construida con recursos del gasto corriente de la SSPE, dijo.

Para prevenir una agresión a la corporación, como la registrada apenas el pasado 2 de enero en el puente "al revés' unidades oficiales fueron estacionadas frente al edificio en mención con agentes armados, mientras se levanta la nueva protección, según se observó en el lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search