PUBLICIDAD

Juárez

Quería ganar 34 mil dólares; se lleva 10 años de prisión

Un ‘pollero’ que intentó cruzar a cuatro indocumentados a EU fue sentenciado

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 02 julio 2021 | 15:57

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un hombre que intentó cruzar a los Estados Unidos a cuatro indocumentados y que fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, fue sentenciado hoy a 10 años de cárcel, informó la Fiscalía General de la República delegación Chihuahua.

El sentenciado, identificado solo como Brayan ‘S’, dijo que cobraría 8 mil 500 dólares por cada uno de los aspirantes a ilegales, cuando fue arrestado, cita un comunicado de la dependencia.

Al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego, tipo carabina, calibre 5.56, un cargador abastecido y 25 cartuchos útiles calibre 223, además de una escalera hecha de soga y madera, según se informó. 

Los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, División fuerzas Estatales (CES), al realizar un recorrido de vigilancia sobre el bordo de la franja fronteriza en esta ciudad, observaron entre los arbustos a varias personas y una de ellas portaba en sus manos un arma de fuego, dice el comunicado.

 Al proceder a la inspección, se localizó en el piso una escalera de soga y madera y las personas confirmaron que quien traía el arma, Brayan S., los guiaba para cruzar a Estados Unidos por el pago de ocho mil 500 dólares a cada uno. 

El detenido cumple sentencia en el Cereso de esta ciudad por su responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además, de la comisión del delito de tráfico de Indocumentados, previsto y sancionado en la Ley de Migración, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search