Juárez

'Queremos trabajar y no nos dan con qué'

Personal especializado del Hospital General de Zona Número 6 del IMSS reanudó las protestas por falta de insumos médicos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 13 febrero 2020 | 16:00

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Personal especializado del Hospital General de Zona Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social reanudó las protestas por falta de insumos médicos y urgieron al delegado sindical Gerardo de León encabezar estas acciones.

Los manifestantes han asegurado que no están afectando la prestación del servicio , ya que la acción realizada esta mañana involucró al personal del turno vespertino y ellos, al concluir su jornada laboral  decidieron manifestarse. 

De momento la delegación estatal del IMSS no ha emitido un posicionamiento ante los señalamientos de los trabajadores.

“Queremos trabajar y no nos dan con qué”, es parte de las consignas realizadas por los manifestantes. Pacientes también se han sumado a esta manifestación al considerar que son los principales afectados por la falta de insumos médicos.

Eustolia, una mujer que padece cáncer, aseguró que la han dejado sin quimioterapias por falta de instrumental y medicamentos, incluso se ha visto obligada a comprarla de su bolso a precios muy por arriba de su ingreso familiar. Los empleados del IMSS han convocado a sus compañeros de otros hospitales a manifestarse para este viernes ante la falta de respuesta de sus superiores, los cuales se habían comprometido a resolver el problema este jueves a las 3 de la tarde, lo que no ocurrió y motivó la segunda manifestación del día.

close
search