Juárez

'Queremos de vuelta los momentos cuando salíamos libres y con tranquilidad'

Aproximadamente 100 estudiantes de nivel preparatoria marcharon este sábado para manifestarse a favor de la paz

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 19 octubre 2019 | 12:02

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Aproximadamente 100 estudiantes de nivel preparatoria marcharon este sábado para manifestarse a favor de la paz y para hacer reflexiones sobre los distintos tipos de violencia que azotan al país y la manera en la que pueden contribuir para tener un mejor lugar en donde vivir.

El evento fue organizado por el Club Interact Juárez Campestre  y participaron alumnos de la Preparatoria Central de Ciudad Juárez, Instituto Tesla, Bachilleres 5 y algunos de nivel superior.

“Queremos que escuchen nuestras voces, que pudiéramos dar un mensaje a Ciudad Juárez y que vuelvan esos antiguos momentos cuando podíamos salir libres y con tranquilidad”, mencionó Itzel Herrera, presidenta de Interact Juárez Campestre.

Vestidos de blanco y portando pancartas con mensajes de paz,  los estudiantes se reunieron en la plaza del Monumento a Benito Juárez, caminaron sobre la avenida Vicente Guerrero, Constitución e Insurgentes, hasta llegar al Parque Borunda donde leyeron el primer posicionamiento.

“Este movimiento surge en la juventud, donde planteamos que los jóvenes pueden generar proyectos cada vez más grandes y demostrarnos entre nosotros mismos, preparatorianos, de secundaria y hasta de universidad que podemos lograr cosas cada vez más grandes si logramos unidad, porque creemos que la ciudad lo necesita y lo requiere para poder salir adelante”, mencionó Alan Herrera Peña de 16 años, estudiante de la preparatoria Central.

En el parque Borunda realizaron una reflexión sobre los homicidios y secuestros en el país.

“En el país hay cosas que se ven mal, pero en lo que no dejamos de creer es en la esperanza de generar un mundo mejor con las acciones colectivas para formar mejores seres humanos “reiteró Alan.

Del parque Borunda partieron al Mercado Juárez, donde integrantes de la agrupación “Para que no nos mine la mina”, les dieron una charla informativa sobre ese proyecto, que aseguran, también les preocupa.

Posteriormente tuvieron otra parada en donde hablaron sobre la  violencia de género.

“La preocupación es que estamos posicionados como el primer país en Latinoamérica en índice de feminicidios, y eso es algo que se puede sentir en cada una de nosotras cuando vamos caminando por la calle, cuando vamos en el transporte público”, dijo Julieta Delgadillo de 16 años, estudiante del Instituto Tesla.

close
search