PUBLICIDAD

Juárez

Queman vivos a dos caballos

Un tercero fue rescatado y llevado al Rammi; no hay detenidos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 06:49

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Cuando la autoridad llegó aún salía humo del lugar donde los calcinaron

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Dos caballos fueron quemados la mañana de ayer en la colonia Ampliación Felipe Ángeles. Un tercero estuvo a punto de morir también calcinado, pero fue rescatado por personal de la Dirección de Ecología, dio a conocer la titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez.

Explicó que a la oficina llegó un reporte de que cerca del Camino Real habían abandonado a varios equinos maltratados. Los animales fueron encontrados en una especie de corral en la calle Caballos y Toros.

Dijo que cuando personal a su cargo llegó al sitio, aún salía humo del lugar en donde estaban calcinados los animales. Ahí mismo se localizaron otros cinco en pésimas condiciones.

“Les prendieron fuego a dos, y uno estaba en agonía”, mencionó Peña.

El equino que fue rescatado está deshidratado y tiene varios días sin comer, por ello será trasladado al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi) para que reciba atención, afirmó la funcionaria.

Dijo que cuando llegaron al lugar los encargados huyeron, sólo localizaron a una mujer, quien aseguró que le habían pagado para que le diera comida a los equinos vivos, pero no quiso proporcionar más datos, únicamente agregó que fueron quemados porque estaban en malas condiciones y para que Ecología no multara a los propietarios por maltrato animal.

Mencionó que se llamó a agentes de la Fiscalía General para que aseguraran el área, ya que se interpondrá una denuncia penal por el delito.

Al lugar también llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicó la funcionaria. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search