PUBLICIDAD

Juárez

Queman llantas en dos basureros clandestinos

Tardan cuatro horas en apagarlos; Protección Civil reporta ‘contaminación mínima’

Josué Serna / El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Las columnas de humo pudieron verse desde varias partes de la ciudad Staff / El Diario de Juárez | Uno de los incendios de neumáticos de desecho, a un costado del Relleno Sanitario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Dos tiraderos clandestinos de llantas fueron incendiados la tarde de ayer en el sur de la ciudad, muy cerca del Relleno Sanitario, informó el director de Proteccion Civil del municipio, Roberto Briones Mota.

Inicialmente se había reportado que el siniestro había ocurrido en el Centro de Acopio de Llantas municipal; sin embargo, esta versión fue descartada por Briones Mota.

PUBLICIDAD

Para combatir ambos incendios fueron enviadas cuatro maquinas extintoras y dos cisternas, dos máquinas para cada siniestro y una pipa, explicó el director de Protección Civil.

Agregó que gracias a la rápida intervención de Bomberos la contaminación fue mínima, pero existente, y rápidamente lograron controlar las llamas.

Tras cuatro horas luchando contra el fuego debido a lo incendiable y difícil de apagar por el material de las llantas, finalmente fue sofocado.

El pasado 27 de abril, funcionarios municipales encabezados por el director de Protección Civil visitaron el centro de acopio de llantas del Municipio para revisar las medidas de seguridad y el plan de contingencia.

También, el pasado 20 de abril, una sección de 400 metros del Relleno Sanitario se incendió; fue controlado en pocas horas, pero tardaron varios días en sofocarlo por completo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search