Juárez

Queman casa; arrestan a tres

Hombres a bordo de una camioneta tipo RAM blanca provocaron el incendio

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 15 enero 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | El fuego fue provocado Staff / El Diario de Juárez | Los vecinos controlaron las llamas con cubetas con agua

Ciudad Juárez.— Hombres a bordo de una camioneta tipo RAM blanca provocaron ayer el incendio de una vivienda en Infonavit Juárez Nuevo, controlado con la intervención de vecinos, quienes llevaron al lugar cubetas con agua que un hombre arrojaba a las llamas desde lo alto de una pared.

El fuego fue sofocado después en su totalidad por elementos de Bomberos; por la tarde, se reportó la detención de tres presuntos implicados en el hecho.

De acuerdo con policías municipales que respondieron al llamado ayer pasadas las 11:30 de la mañana, hombres a bordo de una camioneta tipo RAM blanca provocaron el incendio. 

El suceso ocurrió en una esquina de las calles Inocente Hernández y E. Rosales. 

En el patio de la vivienda se encontraba una camioneta de reciente modelo. Vecinos comentaron que la casa está sola pero ellos la cuidan. 

Previo a la llegada de bomberos, los habitantes del sector se organizaban para llenar cubetas con agua que luego le pasaban a un hombre que desde lo alto de una barda las vertía sobre las llamas. 

Por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Alonso D. C., Sergio P. L. y Nicolás I. G. por su presunta participación en el incendio del inmueble.

La detención ocurrió en el cruce de las calles General Juan Felipe Rico y Alberto Álvarez, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, cuando tres sujetos trataron de emprender la huida corriendo al ver las unidades policiales.

Al darles alcance y realizar una inspección, les encontraron una mochila donde que cargaban dos botellas de plástico vacías y una más con gasolina, así como una manguera de plástico.

Varias personas se acercaron con los agentes y señalaron a los hombres como los responsables de incendiar la vivienda, procediendo a su arresto.

Al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento de que Sergio P. L. y Nicolás I. G. cuentan con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud.

close
search