Juárez

Quedan sólo 7 exempleados inconformes, dice Galindo

Mencionó que esta cantidad representa al 20 por ciento de los empleados de la subsecretaría de Desarrollo Social

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 22 enero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El subsecretario de Desarrollo Social en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, dijo que de los 43 empleados despedidos de la dependencia sólo quedan siete que continúan inconformes y que con el resto se finiquitó el tema.

El funcionario mencionó que esta cantidad representa al 20 por ciento de los empleados de la subsecretaría e insistió que el mismo porcentaje de recorte de personal se realizará en otras dependencias de Gobierno del Estado.

Dijo además que estas personas no han no sido reemplazadas como mencionaron algunos de los trabajadores de los diferentes departamentos de esta instancia.

Ante las declaraciones de los exempleados en el sentido de que no los ha atendido pese a los intentos que han tenido para hablar con él, Galindo Noriega aseguró que sí ha tenido comunicación con algunos de ellos.

“Con algunos de ellos, los que han querido hablar conmigo, yo he hablado con ellos inmediatamente en el mejor de los términos. Reitero que entiendo que no es una buena noticia, algunos de ellos incluso son muy buenos colaboradores. Yo no descarto, y así lo he platicado con ellos, que en las próximas semanas o meses que se recuperen un poquito las finanzas estatales pudiéramos incluso recontratar a algunos de ellos, porque no han realizado falta de resultados, es gente buena que no sale porque hayan hecho una cosa indebida, salen porque es un programa de recorte”, mencionó.

Dijo que la recontratación de algunos de ellos dependería también de que hubiera algunas renuncias voluntarias.

El funcionario insistió además en que que los despedidos pertenecían a un programa especial que no establece necesariamente una relación laboral sino un formato de subsidio parecido al programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ del Gobierno federal en el que entran y reciben una cantidad mensual a partir de colaborar con la dependencia. 

close
search