Juárez
Juárez Iluminado

Quedan instaladas 30 mil lámparas

En enero se colocarán otras 17 mil de la segunda etapa

David Cruz / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 26 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La primera fase del proyecto Juárez Iluminado quedará terminada este año con la instalación de 35 mil luminarias, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Dijo que esta semana se llegó a la instalación de 30 mil lámparas de las 35 mil de la primera etapa.

“Faltan ya muy poquitas, que se estarán instalando en ésta y la siguiente semana”, mencionó.

Afirmó que las 17 mil de la segunda etapa, cuya licitación se lanzó recientemente, y ahora se está recibiendo el material, se instalarán en enero.

El funcionario agregó que después se lanzará una nueva licitación para la compra de otras 50 lámparas, aproximadamente, y material eléctrico, y así se espera terminar con la rehabilitación de 100 mil lámparas en junio del 2021.

El funcionario dijo que las luminarias se han comprado a cuatro diferentes proveedores que han ganado las licitaciones.

Ortega dijo que hasta el momento el Municipio han invertido 360 millones de pesos en el proyecto “Juárez Iluminado”; más 250 millones que se ejercerán el siguiente año, en total sumarán 610 millones de pesos para la reposición de la red.

El plan B del proyecto Juárez Iluminado se puso en marcha en junio de este año, y se informó que se iban a instalar 35 mil lámparas de las 100 mil que hay en la ciudad.

Las lámparas de la primera etapa se ubicarán en 130 colonias y 13 avenidas principales, se dio a conocer.

Esta semana la reposición del alumbrado se realizó en las colonias Parajes del Sol y Sierra Grande.

En ambas zonas se estuvo trabajando en la reparación de cableado eléctrico, instalación de poliducto y gabinetes de control, se informó.

En la colonia Parajes del Sol se estuvo trabajando en la calle Lucero, en el tramo ubicado entre Ramón Rayón y Montenegro; además en la calle Sierra Grande se atendió en la avenida Aerojuárez I.

Además, el personal de la Dirección de Alumbrado acudió al bulevar Manuel Gómez Morín para instalar cableado eléctrico, así como al Óscar Flores, con la instalación de un arbotante tras daños por un accidente vial, dio a conocer la Dirección General de Servicios Públicos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx