PUBLICIDAD

Juárez

Quedan familias 18 horas sin luz en el fraccionamiento Villahermosa

El sábado por la noche se cayó un poste y con ello varios cables de la Comisión Federal de Electricidad

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 19 octubre 2020 | 10:10

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Casi 20 horas sin el servicio de energía eléctrica estuvieron residentes de un sector del fraccionamiento Villahermosa, luego de que el sábado por la noche se cayó un poste y con ello varios cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando inicialmente a tres zonas habitacionales sin luz, pero luego sólo a una parte de los usuarios.

El percance ocurrió el sábado antes de las 8:00 de la noche y apenas ayer domingo, alrededor de la 1:00 de la tarde, acudió una cuadrilla de empleados de la CFE para arreglar el desperfecto, luego de la insistencia de los vecinos para que les reconectaran la electricidad.

El servicio se necesita porque en la zona habitan varios adultos mayores que requieren de la electricidad para recibir tratamientos médicos o conservar alimentos especiales para su dieta, de acuerdo a lo que dieron a conocer los mismos afectados. 

Explicaron que el sábado alrededor de las 7:45 de la tarde, un poste de concreto con el cableado eléctrico se cayó en una parte de la calle Mexcalapa, en el fraccionamiento Provincial.

Derivado de este incidente, y por la magnitud del problema, se suspendió el servicio de energía eléctrica a todo el sector, incluyendo los fraccionamientos Villahermosa y Cuernavaca, en donde por más de dos horas estuvieron sin luz, a pesar de los reportes que constantemente se hicieron a las oficinas de la CFE.

Residentes del Villahermosa comentaron que una cuadrilla de la dependencia se presentó en el lugar, pero no fue para arreglar el desperfecto, ya que sólo fueron para evacuar a la familia que habita la propiedad sobre la que estaba inclinado el poste y los alambres de electricidad, así como para mover algunos vehículos sobre los que estaban esos cables.

Al retirarse los empleados de la CFE el servicio se restableció a todo el sector, menos a quienes viven en la calle Mexcalapa, en donde hay aproximadamente 40 viviendas. Los trabajadores de la paraestatal no hicieron nada por arreglar la falla el mismo sábado, pues según dijeron, ya era tarde y lo harían al día siguiente.

Los residentes de la zona esperaban que ayer domingo se restableciera temprano el servicio, pues les habían dicho en la dependencia que ya estaba el reporte de la falla y la arreglarían a la brevedad, pero no fue sino hasta casi la 1:00 de la tarde cuando acudió una cuadrilla de trabajadores de la CFE para solucionar el problema, sobre el cual dudaron otro buen tiempo. Pasaron más de 18 horas para que los habitantes de esa parte del fraccionamiento Villahermosa tuvieran de nuevo el servicio de energía eléctrica, luego de pasar algunos apuros y molestias por la falta del mismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search