PUBLICIDAD

Juárez

Queda preso conductor que mató a pareja

​​​​Luego de una semana de que los atropelló y les dio muerte

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 19 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de una semana de que atropelló y dio muerte a una pareja de esposos de la tercera edad, el presunto responsable quedó preso en el Cereso la noche de ayer.

Un juez de Control ordenó la medida cautelar se prisión preventiva para Aurelio G.O., de 53 años, quién por seis días trajo en jaque a elementos de la Fiscalía para su localización y captura, luego de andar prófugo tras el accidente.

En la primera audiencia con un juez de Control, se negó al acusado una medida cautelar de firma, para garantizar su comparecencia en libertad a la audiencia de vinculación a proceso, fijada para el próximo jueves.

Fue acusado de homicidio imprudencial contra el matrimonio conformado por Sonia Rivera y Rafael Delegado, quienes fallecieron a los 85 y 72 años, respectivamente.

El señalado deberá de mantenerse confinado en la prisión al menos hasta la audiencia de vinculación o no a proceso, dio a conocer el Tribunal de Justicia del Estado.

Aurelio G.O, arrolló y mató a la pareja el pasado domingo 11 de octubre, cuando circulaba a gran velocidad sobre las calles Basalto y Del Rayo de la colonia Palo Chino, donde el límite es de 40 kilómetros por hora.

El acusado conducía una camioneta Hummer y según un video del incidente, ni siquiera hizo por detenerse tras embestir a los dos adultos mayores.

La Fiscalía dio prioridad a la ubicación del responsable, que el pasado viernes fue localizado en una vivienda de la calle Chichen Itzá en la colonia Ricardo Flores Magón, donde escondía la camioneta y ya le hacía algunos arreglos para borrar evidencias, según se informó.

Fue detenido con orden de aprehensión el pasado sábado, dio a conocer, Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

El Tribunal informó que para el  delito de homicidio imprudencial existen diversas medidas cautelares aplicables al acusado donde en este caso se decidió por la más severa que es la prisión preventiva debido a la conducta demostrada por el presunto responsable.

Las víctimas eran reconocidas en la zona donde vivían como una pareja que siempre andaba de la mando como dos enamorados.

Sus vecinos los reconocían y estaban pendientes de sus necesidades, hasta el día en que fueron privados de la vida.

Debido a los días transcurridos desde el incidente hasta su captura, la Fiscalía se vio impedida a demostrar que el acusado estuviera bajo los influjos de alcohol o drogas en la fecha del percance.

Al mediodía del próximo jueves se decidirá la situación jurídica del acusado, pero el Ministerio Público dio a conocer que hay mucha evidencia y que lo ubica en el lugar del atropello.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search