Juárez

Que se multe también a informales, exige Canaco

Rogelio Ramos Guevara dijo que el transporte público y los mercados populares lucen llenos de gente

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Rogelio Ramos Guevara, presidente de Canaco

Ciudad Juárez.— La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reclamó que mientras a ellos se les aplican multas de hasta 38 mil pesos, existe discrepancia con otros sectores que incumplen con medidas de salud para prevenir el virus de Covid-19. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente de Canaco, dijo que el transporte público y los mercados populares lucen llenos de gente, por lo que insistió en subir aforo en bares, restaurantes y hoteles. 

“Los mercados siguen abiertos y el transporte público va lleno, por lo que nosotros pedimos no sacrificar al comercio formal y que los multen también a ellos si no cumplen, con multas de 13 mil a 38 mil pesos como nos castigan a nosotros”, dijo.

Tanto en bares como restaurantes se pide subir el aforo del 30 por ciento actual a un 50 por ciento, mientras que en los hoteles les tienen permiso de operar hasta el 40 por ciento.

Recordó que se trata de un tema expuesto a funcionarios de Gobernación y de la Secretaría de Salud, por lo que aún existen esperanzas de que los dejen atender más comensales, pues temen una fuga de consumidores a El Paso, donde a pesar de que hay más contagios, se carecen de medidas restrictivas como pasa en Juárez.

Sin embargo, agregó que cuando se da un retroceso en el semáforo epidemiológico, las personas entran en miedo y dejan de salir tanto en Juárez como en El Paso, por lo que no creen que la fuga de consumidores sea tan grave.

El presidente de Canaco insistió en que cerrar la economía y sacrificar los negocios no son medidas que ayuden a contener los contagios.

Agregó que esa cámara empresarial se sumó al Consejo Estatal de Salud la semana pasada para participar en las decisiones que se toman en el tema del manejo de la pandemia.

Además de la Canaco, otros organismos locales como Desarrollo Económico e Index participan también en las sesiones.

close
search