PUBLICIDAD

Juárez

Que no hay afectaciones por lluvias en obras de la BRT, dice Estado

También aseguran funcionarios que las jardineras si captaron agua

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 28 junio 2021 | 12:49

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Luego de la lluvia registrada en la ciudad, los trabajos de consolidación en las estaciones subterráneas en la Zona Centro se continuarán realizando, según dio a conocer esta mañana, Alejandra De la Vega, subcoordinadora ejecutiva de Gabinete en la frontera.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que las diferentes obras llevadas a cabo por Gobierno del Estado tanto en la BRT-2 como corredor multimodal se encuentran sin afectaciones por las precipitaciones, sin embargo, la situación del clima complicará los trabajos a realizar.

“Los trabajos de consolidación en las estaciones del centro se continuarán realizando, no hay acumulación de agua”, comentó.

El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Óscar Ibáñez indicó que los vasos de captación construidos en Américas, Pronaf, Pradera Dorada y Parque Central lucieron esta mañana con un importante cúmulo de agua tras la lluvia que se registra desde ayer en la ciudad.

De acuerdo con el titular de la descentralizada, los vasos realizados se saturaron al cien por ciento de su capacidad, pero la circulación no se interrumpió.

“Tenemos obras en Américas, Fechac, Pueblito y Parque Central que ya están infiltrando el agua a los mantos, en el área de las Américas el tiempo de captación de la precipitación hacia el subsuelo fue de dos horas; mientras que en Parque Central la cantidad de agua fue de hasta dos metros y en estos momentos tiene 1.50 metros, es decir, se está mostrando su funcionamiento”, dijo.

En dicho vaso, ubicado en el Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos, se captaron 60 mil metros cúbicos, representando una capacidad del 20%, según reportó la JCAS.

Sin embargo, destacó que uno de las zonas más afectadas fue el área de La Chaveña, ya que los trabajos en el lugar aún no están concluidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search