PUBLICIDAD

Juárez

Puesteros y ambulantes se ‘adueñan’ del Centro histórico

Apenas se puede caminar, denuncian locatarios

Staff / El Diario de Juárez

martes, 16 marzo 2021 | 13:30

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Dueños de negocios en la Zona Centro denunciaron la existencia de decenas de ambulantes sobre las banquetas, que obstruyen las entradas a sus locales y no permiten el libre tránsito de ciudadanos. 

Desde el inicio de la pandemia algunas calles como la Francisco Javier Mina, José María Morelos, Hospital, Joaquín Terrazas, Fidel Ávila e Ignacio Alatorre se encuentran prácticamente inaccesibles, según un recorrido en atención a las quejas.

Incluso para los servicios de emergencia y recolección de basura el acceso es restringido porque los ambulantes colocan puestos metálicos para exponer sus mercancías, denunció José Olivas, dueño de un negocio de alimentos sobre la calle Mina.

Aparte de bloquear las calles y banquetas, también generan desperdicios que ensucian y hacen ver feo el entorno del centro histórico, comentó Olivas.

Una mujer que vende artículos para cocina en su local que está por la Fidel Ávila dijo que han presentado quejas en la oficina de Comercio municipal por la invasión de las banquetas, pero los inspectores solo han ido a 'centavearlos' y no los retiran.

Esos comerciantes informales generan entre dos y tres toneladas extras de basura por día, de acuerdo con el titular de Servicios Públicos Daniel Pando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search