PUBLICIDAD

Juárez

¿Puente de Teófilo Borunda y Óscar Flores está en peligro? Reportan vibraciones

Denuncia en redes sociales detona en inspección de Protección Civil

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 04 diciembre 2021 | 11:07

Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras una denuncia publicada en redes sociales sobre posibles vibraciones en el puente elevado ubicado sobre la avenida Teófilo Borunda y Óscar Flores Sánchez, el cual conecta con la calle Ramón Rivera Lara, la dirección de Protección Civil Municipal realiza revisiones a la obra desde la noche de ayer y durante la mañana de este sábado, informó Roberto Briones, titular de la dependencia.

Un usuario identificado como Lorenzo Hernández mencionó que la tarde del viernes, mientras se encontraba varado en el tráfico sobre ese puente que es de un solo carril, se dejaron sentir movimientos como si fuera un temblor, por lo que prefirió bajar de su unidad para ayudar a movilizar a los otros vehículos.

En la publicación que se hizo viral comentó que dio aviso a agentes de la coordinación de Seguridad Vial pero no acudieron al lugar.

Algunos de los usuarios de Facebook respondieron a la publicación con comentarios de que no es la primera vez que ocurre esa situación.

Ante esto, Roberto Briones, dijo que acudió con arquitectos peritos de la dependencia para analizar o descartar desperfectos que pongan en riesgo a los automovilistas que transitan por esa obra.

Indicó que el puente no corre ningún riesgo de colapso debido a que está costruido con concreto de alta resistencia y acero A50  que es el más resisitente y apto para esas construcciones  por lo que las vibraciones son normales.

Dijo que aún así, el próximo lunes solicitará al Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Ciudad Juárez un informe técnico sobre la estructura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search