PUBLICIDAD

Juárez

'Puente de comunicación tricultural', la entrevista que se llevó el José Vasconcelos 2021

El trabajo del periodista de El Diario, Eduardo Lara, pone de manifiesto que Ciudad Juárez es una ciudad multicultural

Francisco Luján
El Diario de Juárez

martes, 12 octubre 2021 | 23:25

El Diario de Chihuahua | Luis Eduardo Lara

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El trabajo del periodista Eduardo Lara de El Diario de Ciudad Juárez, obtuvo el premio José Vasconcelos 2021, otorgado por el Foro de Periodistas de Chihuahua a la mejor entrevista publicada.

El 11 de abril de 2021, Lara publicó una entrevista realizada a Jesús Retomoza Mejía, quien gracias a su dominio del inglés y del chino-mandarín, se convirtió en una pieza fundamental para la atracción de una importante inversión  de la industria maquiladora a Ciudad Juárez, la cual sirvió para la  instalación de la empresa Keeson-ergomotions y Tecma Group.

El galardonado periodista es licenciado en ciencias de la comunicación y maestro en administración pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

Lara inició su carrera periodística el 2010 en un portal local de noticias. En el 2019 ingreso a El Diario como reportero de las fuentes económicas y un año después, lo asignaron para la cobertura de información política gubernamental.

La entrevista que le valió el reconocimiento de los periodistas del estado, titulada: “Puente de comunicación tricultural”, pone de manifiesto que Ciudad Juárez es una ciudad multicultural, también porque es una zona altamente industrial.

Comentó qué interés tuvo para  entrevistar a Retomoza, quien es originario de esta frontera y  maestro universitario.

“Son personajes que a veces no los vemos porque no son una figura pública, ni el gerente de la compañía, pero sin embargo ejercen un trabajo muy importante para la empresa donde trabajan y para la comunidad, por las aportaciones que hacen a la actividad económica en la que se desempeñan”, expuso Lara.

Lara recibió el reconocimiento de manos de sus iguales periodistas este lunes por la tarde, en la Sala de Usos Múltiples del Tribunal de Justicia del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search