Juárez

Publican requisitos para becas estatales

Las becas para estudiantes en situación de pobreza tendrán ocho modalidades

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) publicó los requisitos, bases y fechas para participar en la convocatoria del programa estatal de becas y apoyos educativos 2021, dirigida a estudiantes de los tres niveles educativos y a organizaciones de la sociedad civil que apoyan a la educación.

Las categorías en las que se podrá participar son estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad que requieran apoyo para el ingreso, permanencia y terminación de estudios, además de estudiantes sobresalientes y organizaciones de sociedad civil. 

Las becas para estudiantes en situación de pobreza tendrán ocho modalidades: becas económicas a estudiantes de educación básica, becas de educación especial a estudiantes de nivel básico y medio superior, apoyos económicos extraordinarios a estudiantes de nivel básico y becas para estudiantes de familias jornaleras, agrícolas y migrantes. 

Además de apoyos económicos al egreso de la educación media superior en modalidad abierta, apoyos económicos extraordinarios a estudiantes de nivel medio superior, becas universitarias y apoyos a estudiantes de nivel superior. 

En el caso de la beca para estudiantes sobresalientes la modalidad es beca al mérito académico. Por otro lado, las organizaciones de la sociedad civil tienen dos vertientes para participar: el programa de subsidios por apoyo a la educación básica y a instituciones educativas particulares del nivel medio superior con RVOE. 

Las fechas de publicación de convocatorias y los requisitos para participar varían en cada beca. Por ejemplo, la publicación de la convocatoria para becas a estudiantes de nivel básico será publicada el próximo 9 de agosto, la recepción de solicitudes será entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre y, finalmente, los resultados serán publicados a mediados de noviembre en la página oficial de la dependencia. 

Las reglas de operación para cada una de las becas que se otorgarán en el ciclo escolar 2021-2022 pueden ser consultadas por los interesados en el siguiente enlace: https://bit.ly/3rSGarw 

agomez@redaccion.diario.com.mx