PUBLICIDAD

Juárez

Publican listas de escuelas con espacios

Padres de familia y tutores pueden consultar las opciones en los planteles con baja demanda

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras dar a conocer los resultados del proceso de preinscripción para estudiantes de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) publicó listas con las escuelas que aún cuentan con espacios disponibles para que los padres de familia y tutores consulten las opciones en los planteles con baja demanda. 

A nivel estatal, fueron 152 mil 337 estudiantes –665 corresponden a educación inicial, 44 mil 083 a preescolar, 52 mil 169 a primaria y 55 mil 420 a secundaria– quienes realizaron su registro en la plataforma del Sistema de Información Educativa y quienes, de acuerdo con la SEyD, tendrán asegurado un lugar en una de las tres escuelas que señalaron como principales opciones. 

PUBLICIDAD

Cuando se llevó a cabo el proceso de preinscripción, en febrero y durante una extensión para preescolar en junio, la dependencia educativa solicitó a los padres de familia señalar al menos tres planteles para tener alternativas en caso de que la primera opción presentara alta demanda y con el objetivo de asegurar un espacio para todos los solicitantes. 

Además, también dio a conocer el listado de primarias y secundarias con espacios disponibles para quienes no hayan encontrado un lugar en los planteles de alta demanda https://bit.ly/3aJ6imd ubicados en las diversas regiones de la entidad, y solicitó llamar al número 070 o enviar un mensaje al correo electrónico evaluacion@chihuahuaedu.gob.mx en caso de requerir mayor información. 

En Ciudad Juárez, entre las escuelas secundarias con espacios disponibles señaló la Secundaria Federal 6, ubicada en el fraccionamiento Casas Grandes; la Federal 8, localizada en Los Alcaldes, la Federal 9, de la colonia Partido Romero, Secundaria Técnica 15, de Lomas de San José, la Técnica 56, de La Paz, y la Técnica 88, de la Arquitectos, entre otros planteles. 

Entre las secundarias con mayor índice de demanda para el próximo ciclo escolar, la SEyD identificó en este municipio a la Federal 1, la Federal 7 y la Estatal 3002; además, en el nivel primaria señaló a la escuela Plan de Ayala, Federico de la Vega Mathews y la escuela Ricardo Flores Magón, y en preescolar se encuentran las escuelas Nicolás Bravo, Cuauhtémoc y Pedro E. Medina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search