Juárez

Publican estancias que recibirán apoyos

Dan a conocer hoy guarderías que accederán a recursos cada mes

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario

sábado, 18 mayo 2019 | 06:00

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado publicará hoy sábado la lista con las 166 estancias infantiles que accederán a recursos económicos de manera mensual. 

De acuerdo con Manuel Pineda, vocero de la dependencia, entre las beneficiarias se encuentran las 50 de Ciudad Juárez que solicitaron los apoyos, así como otras 52 de la capital del estado, mientras que el resto procede de otros 17 municipios de la entidad.

El recurso total ejercido será de 20 millones 780 mil pesos, agregó el funcionario, por lo que otros cuatro millones 220 mil pesos serán devueltos a la Secretaría de Hacienda, que hizo la transferencia del recurso extraordinario.

Datos de Desarrollo Social muestran que en esta frontera fueron beneficiadas las estancias “Mi pequeño Mundo”, “Casita de besos y abrazos”, “El mundo de los niños”, “Patitos”, “Sueños y Sonrisas”, “San Miguelito” y otras.

La misma dependencia agregó que once de las beneficiarias de esta frontera contarán con recursos mensuales por 10 mil pesos; a otras 24 se les asignarán 12 mil y 15 más contarán con 15 mil pesos.

“Estimamos que para el 27 de mayo estemos repartiendo el dinero como tal, retroactivo al mes de marzo”, dijo Pineda.

Desde el pasado 8 de mayo, Desarrollo Social estatal recibió una transferencia de 25 millones de pesos adicionales a su presupuesto con el fin de apoyar a las estancias infantiles de la entidad luego de que el Gobierno federal les canceló los apoyos.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx 

close
search