PUBLICIDAD

Juárez

Publica UACJ lista de aceptados

La universidad aceptó a 8 mil 486 aspirantes

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 12:53

Tomada de internet | Página oficial de la universidad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por medio de su página oficial, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) publicó los resultados de los exámenes de admisión que se presentaron para obtener un lugar entre las 15 mil 658 solicitudes a ingresar en alguno de los programas académicos que se ofertarán durante el próximo periodo de agosto-diciembre del 2022.

“Para este periodo de admisiones, la universidad aceptó a 8 mil 486 aspirantes, quienes se convertirán en la nueva generación de alumnos de nuevo ingreso de esta casa de estudios”, informó la UACJ por medio de un comunicado, además indicó que a través de la plataforma https://resultados.uacj.mx/ los aspirantes a ingresar podrán conocer los resultados. 

De los interesados en ingresar, 2 mil 350 realizaron el examen para ser aceptados en el Instituto de Ingeniería y Tecnología; 3 mil 898 buscaron un lugar en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, 4 mil 941 aspiran a estudiar en el Instituto de Ciencias Biomédicas y mil 597 intentan formar parte del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, informó la UACJ, el resto aplicó para los demás campus.

De los cuales, la UACJ admitió a 614 en IADA, mil 017 consiguieron un lugar en ICB, mil 632 formarán parte de la matrícula del IIT y 2 mil 506 estudiarán alguna licenciatura en ICSA; además, también fueron admitidos 365 aspirantes en la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes, 2 mil 118 tendrán la oportunidad de continuar con su formación académica en Ciudad Universitaria y 234 estudiarán en las instalaciones educativas de Cuauhtémoc.

“En el mismo portal donde se publicaron los resultados, los aspirantes aceptados contarán con la información que necesitan para continuar con su proceso de inscripción, como la validación y entrega de documentos para la asignación de la matrícula de estudiante; las fechas para llevar a cabo la evaluación del inglés, el periodo de inscripciones, curso de inducción, Curso de Introducción al Modelo Educativo, evaluación médica e inicio de clases”, informó la UACJ. 

De acuerdo con los exámenes aplicados, la carrera que registró mayor demanda fue Médico Cirujano con mil 477 solicitudes, seguida de Cirujano Dentista con 952, después Administración de Empresas con 817, Psicología con 798 solicitudes, Derecho 716, Enfermería 711, seguido de Ingeniería Industrial y de Sistemas con 556 fichas de admisión expedidas, entre otros programas. 

Para acceder a los resultados será necesario que los aspirantes proporcionen su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el NIP que emplearon al momento de generar su ficha de examen de admisión. Después de conocer los resultados, deberán proceder a la entrega de documentos, asignación de matrícula e inscripción de nuevo ingreso. 

Los documentos a entregar por los próximos estudiantes de la universidad serán el acta de nacimiento, CURP y certificado de bachillerato, para los nuevos alumnos de ICSA la fecha de entrega será el 9 de junio, el 10 para IIT-IADA, el 11 para ICB y la DMC y el 12 de junio para Ciudad Univesitaria y la DMNCG. 

Después, se llevará a cabo la asignación de matrícula, la evaluación del idioma inglés, el proceso de inscripción del 15 de junio al 03 de agosto, el cual finalizará con el pago correspondiente; luego, de manera virtual se llevará a cabo un curso de inducción y, posteriormente, una evaluación médica, para iniciar clases el 8 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search