PUBLICIDAD

Juárez

Publica UACJ calendario escolar 2022

Se incluyen los procesos de inscripción, de generación de matrícula y las fechas vacacionales

Javier Olmos / El Diario de Juárez

domingo, 28 noviembre 2021 | 18:09

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las actividades escolares del próximo año, que incluyen los procesos de inscripción, de generación de matrícula y las fechas vacacionales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ya están disponibles para su consulta en el calendario escolar enero-diciembre 2022.

Dentro de las fechas más importantes, se destaca el periodo de inicio y cierre de las clases en el semestre enero-junio (del 24 de enero al 28 de mayo) y agosto-diciembre (del 8 de agosto al 26 de noviembre), informó la máxima casa de estudios juarense. 

Agregó que los cierres académicos de esos ciclos, después de terminar con las evaluaciones finales y captura de calificaciones, se tienen programados para el 8 de junio, para el semestre enero-junio, y 7 de diciembre, del ciclo agosto-diciembre.

Asimismo, por primera vez, en el calendario escolar se agrega el apartado de periodos escolares especiales de la UACJ, en el que se incluyen los cursos tetramestrales y anuales.

Los tetramestres se refieren a los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica Industrial y la Maestría en Ingeniería Industrial, que la Universidad ofrece a los empleados de las empresas que cuentan con los requisitos y el interés de continuar con su formación profesional, esto como parte del convenio que tiene la UACJ con Flex desde 2017.

Estos cursos especiales tendrán tres periodos de clases: el primero será del 3 de enero al 30 de abril; el segundo es del 2 de mayo al 27 de agosto; y el último comienza el 29 de agosto y culmina hasta el 24 de diciembre.

Por su parte, los periodos anuales de la UACJ se refieren a las actividades académicas que se imparten en las especialidades médicas que ofrece la Universidad y a los internados y el servicio social que los alumnos del área de la salud realizan como requisito para egresar de sus carreras.

El primer periodo anual empieza el 3 de enero y termina el 30 de diciembre; el siguiente comienza el 1 de marzo y finaliza hasta el 21 de febrero (de 2023), y el último que está calendarizado empieza el 6 de junio y concluye el 28 de mayo (de 2023).

En cuanto a los alumnos de nuevo ingreso, que inician su vida universitaria en el semestre enero-junio 2022, el proceso para generar la matrícula que los avala como estudiantes de la UACJ será del 6 de diciembre al 8 de diciembre; y el periodo de inscripciones para el siguiente ciclo escolar será del 10 de diciembre al 19 de enero de 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search