PUBLICIDAD

Juárez

Prueban tarjetas de cobro del BRT

Realizan primeros recorridos; cuestan 8 pesos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 16 agosto 2022 | 09:42

Cortesía | Una de las unidades que circularon ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El BRT-2 comenzó a dar desde ayer servicio parcial subiendo a usuarios a los que a través de tarjeta les cobró los primeros tres viajes en cincuenta pesos por llevarlos de estación Aeropuerto a la avenida De Las Américas.

El director de Transporte, Ricardo Tuda, dijo que esta tarjeta, que se les vende en el camión, tiene un costo de 26 pesos, pero adicionalmente se les cobran otros 24 por tres viajes, de 8 pesos cada uno, costo de la actual tarifa.

Los primeros camiones, dos tipo oruga nuevos y otros cinco tipo Torino modelo 2015, comenzaron a hacer los recorridos a las 5:00 de la mañana y los últimos hasta las 10:00 de la noche, con una frecuencia de paso de 12 minutos.

“Es un servicio parcial y eventual, del aeropuerto a Las Américas, donde se está poniendo a prueba un sistema por parte de la misma empresa que lo opera”, explicó Tuda.

La tarjeta la vende directamente el chofer de cada unidad ya a bordo de la misma, y se usa en un sistema tipo escáner previamente instalado en los camiones, indicó el jefe de la oficina.

Dijo que el sistema de recaudo instalado en cada una de las estaciones del también denominado Juárez-Bus todavía no estará en uso.

“Cuando subes al camión, el chofer tiene un sistema donde te recarga 20, 40, 60 u 80 pesos según el usuario”, indicó.

Anticipó que esta etapa se ofrecerá con los cinco camiones Torino, que el Estado dio en comodato a la empresa Lazo Cinco Puntos, y los dos articulados que esta misma compañía ya compró.

Para septiembre próximo se espera que existan ya por lo menos 20 camiones Torino en funcionamiento, también como parte del servicio preoperativo de este sistema que se llama Corredor Troncal Tecnológico.

Tuda explicó que ésta es una fase preoperativa que no será permanente, sino que se trata de que los usuarios vayan sabiendo cómo funcionará este segundo sistema de transporte semimasivo que tiene la ciudad.

“Ése es parte del objetivo, que la gente sepa que ya no pueden invadir el carril confinado y que tienen que esperar y respetar los semáforos para dar vueltas a la izquierda”.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la infraestructura de la segunda ruta, entre Aeropuerto y San Lorenzo, arriba a un 80 por ciento.

En tanto que la construcción del par vial de avenida Vicente Guerrero arrancará dependiendo de la licitación que aún no se publica, informó el vocero de la dependencia, Carlos González.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search