Juárez

Prueba para troncal genera tremendo embotellamiento

La presentación del proyecto frente a ciudadanos en el corredor peatonal de la 16 de Septiembre incluyó el anuncio oficial de que dicha arteria volverá a ser de dos sentidos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 16 diciembre 2019 | 15:23

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Autoridades estatales y municipales hicieron pruebas del recorrido que harán las unidades del Ecobús en la zona centro, como parte de la segunda ruta troncal cuyas obras se proyecta inicien en 2020.

La presentación del proyecto frente a ciudadanos en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre incluyó el anuncio oficial de que dicha arteria volverá a ser de dos sentidos, desde la avenida De las Américas hasta la calle Lerdo.

Sólo la prueba que se realizó a la 1 de la tarde, entre las calles Ramón Corona y José María Arteaga en plena hora pico, generó que se paralizara el tráfico en las calles aledañas. 

El gobernador Javier Corral presidió el evento, en el que se informó que una vez que se asignen las obras, éstas van a durar 18 meses en ejecución.

El proyecto contempla que la ruta vaya desde la carretera Panamericana a partir del Aeropuerto, seguirá por avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, para terminar en la calle Oro. 

Aunque se requieren más de mil millones de pesos, según se informó, la inversión inicial será de 386 millones.

Se contempla que se use parte de los camellones en algunas secciones del recorrido para subir al pasaje; de los 31.8 kilómetros de la línea troncal, 27.20 son del carril exclusivo con 31 estaciones, mientras se planean dos intermodales en las calles Zaragoza y Oro y oro, y 18 rutas alimentadoras.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología dijo que todas las rutas que recorren la avenida Tecnológico van a ser sacadas y se buscará que los concesionarios se integren a la ruta.

close
search