Juárez

Proyecto ‘LimpiArte’: Cambian vandalismo por ‘Los Simpson’

Artistas urbanos intervienen muro de la Unidad Deportiva La Cuesta y le dan otro rostro a la zona

Alejandro Vargas
El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00

Con la intención de recuperar espacios públicos, desde ayer una veintena de artistas urbanos comenzaron a pintar una barda de la Unidad Deportiva La Cuesta con el tema “Los Simpson”.

Desde las once de la mañana, un muro de 120 metros de largo del área recreativa, que se encontraba vandalizado con frases alusivas a pandillas, fue intervenido con una propuesta de grafiti artístico.

Alonso Simental, organizador del proyecto, indicó que es la décima ocasión que realizan un evento de esta índole, ya que cada mes se buscan áreas de la ciudad que luzcan vandalizadas para darles un mejor aspecto a través del arte.

“El proyecto se llama LimpiArte. Lo que hacemos es buscar bardas vandalizadas y primero las pintamos de negro, y después lo usamos como lienzo para los murales de arte urbano”, dijo.

La preparatoria Cosmos, las primarias 21 de Marzo y Chaveña, y el Centro Comunitario Chapultepec han sido algunos de los lugares intervenidos por esta iniciativa, cuya convocatoria se realiza de forma abierta en la página de Facebook de Graff Depot.

Los artistas urbanos que comenzaron ayer la obra estarán hoy en el sitio desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Alejandro Amador, uno de los patrocinadores del evento, precisó que se invirtieron cerca de 2 mil 500 pesos para la compra de cuatro botes de pintura negra utilizada como base para los artistas.

“Nosotros dejamos la barda en un sólo tono y los artistas ya se encargan de lo demás. La barda está donada para ellos. Cuando encontramos el parque tenía muchas debilidades, entre ellas la barda, por lo que surgió la plática de poner los murales para cambiar la imagen. Es una unidad deportiva de los trabajadores y de toda la gente que se acerca a hacer sus deportes. Erradicar lo vandalizado, es el punto”, precisó.

Durante los próximos meses se abrirán nuevas convocatorias en la referida página, cuyas temáticas serán Los Caballeros del Zodiaco, Hell Boy, Dragon Ball Z y Toy Story.


[email protected]