Juárez

Proyectan rehabilitar puente Carlos Villarreal

Golpes han dañado la estructura de 60 años: titular de Obras Públicas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El proyecto de imagen urbana contempla la rehabilitación del puente Carlos Villarreal, de las Américas, sobre Heroico Colegio Militar, debido a que la estructura está afectada por los años y por los golpes que ha recibido de los tráilers, afirmó el director general de Obras Públicas, Daniel González García.

“Los vamos a remodelar, se tiene que hacer todo eso; quitar las trabes, y subirlo, se ponen trabes nuevas, se recarpetea, hay un proyecto interesante”, aseguró.

Dijo que se va a cambiar esa entrada de la ciudad para que haya una buena bienvenida a quienes ingresan al país por el puente internacional Córdova-Américas.

La obra está en anteproyecto y todavía se desconoce el costo.

González aseguró que el puente se construyó hace 60 años y con los golpes que ha recibido por los choques de tráilers, –que ya no circulan por la Heroico Colegio Militar–, tiene defecto estructural, aunque no existe riesgo de que colapse.

“Ya dio lo que tenía que dar, pero no se van a caer”, puntualizó.

González anotó que aparte de esa entrada de la ciudad, se rehabilitarán la de la Casas Grandes y Camino Real, y Panamericana, a la altura del Kilómetro 20.

“Vamos a hacer cosas muy interesantes en las entradas de la ciudad, ahorita ya está caminando el proyecto, ahorita nomás falta el tema del recurso, para en enero ya empezar”, declaró el funcionario.

Explicó que se van a realizar trabajos de pavimentación, recarpeteo, pintura, reparación de alumbrado público, así como remodelación de camellones, jardinería y reposición de señalética.

“Está en proyecto, una vez que esté hecho el proyecto se hace el presupuesto, costos; prácticamente va a ser remodelación de las entradas”, anotó.

González expuso que otras obras importantes que se proyectan en la administración municipal son la rehabilitación integral del Arroyo de Las Víboras y la prolongación del bulevar Tomás Fernández, de avenida Francisco Villarreal Torres a bulevar Juan Pablo II.

acastanon@redaccion.diario.com.mx 

close
search